martes, 29 de noviembre de 2016

Supergirl 2x08

Otro año celebrando Acción de Gracias con la familia de Kara Zor-El. Este año hay un invitado más, Mon-El que trae el "relleno" del pavo aunque más bien ha torturado a su almohada y la ha vaciado. Cocina de Acción de Gracias para Dummies o ya Inglés para Dummies deberían regalarle a Mon-El por Navidad.


Trae también unos Girasoles para Kara, conversa con la suegra...
Mamá Danvers se da cuenta con rapidez que que él tiene sentimientos hacia su hija adoptiva y se lo hace saber.

Por otro lado Barry y Cisco durante todo el episodio hacen el intento por llegar hasta el piso de Kara pues ahora son ellos los que necesitan su ayuda.

James y Winn deciden contarle la verdad sobre The Guardian pero al final Alex se lo impide. La noticia sobre su homosexualidad ya va a acaparar mucho en la cena como para contar el otro secreto de los dos chicos que juegan a ser superhéroes.

Mientras, Kara decide actuar como reportera para saber más sobre la vida de Lena y así averiguar si realmente sabe que su madre es la líder de Cadmus. No todas las madres son como Eliza y quieren a sus hijos por igual dando igual si son biológicos o no.


Mon-El vuelve al bar que suele frecuentar donde se reunen todos los aliens de la ciudad y allí cree encontrarse con  J'onn J'onzz pero en realidad es el verdadero Hank Henshaw convertido en Cyborg Superman quien suelta un virus en forma de gas mortal para los aliens creado por el padre de Kara como arma para los Kryptonianos que consiguió en La Fortaleza de la Soledad gracias a la sangre de Supergirl. Mon-El sale del local ya que como dije creyó encontrarse con J'onn J'onzz y al final todo terminó en una pelea donde no hubo vencedores ni vencido.
Mon-El como superhéroe que es, no puede evitarlo, entró al local para ayudar y ahí entró en contacto con el virus.

Mon-El acaba en cuarentena y que mejor forma que pasar la cuarentena que con Kara. Jugar al Monopoly es la mejor forma para sincerarse y hablar de sentimientos. Sentimientos para Dummies. Como explicarle a Mon-El de forma que lo entienda que Mamá Eliza piensa que él tiene sentimientos hacia su hija Kara mientras juegan al Monopoly. Antes de poder terminar con la conversación Mon-El presenta síntomas de estar infectado con la enfermedad.


Esta vez también está en el equipo Mamá Eliza como experta e intentará hacer todo lo posible para que Mon-El se ponga bien.

Y otra vez Mon-El es el príncipe durmiente.

Al saber Kara que el virus es de procedencia kryptoniana gracias al análisis exaustivo de su madre, Kara va a La Fortaleza de la Soledad donde se informa de todo.
Alex tiene una conversación íntima con su madre y Kara con J'onn J'onzz sobre sus padres biológicos. Siente que su legado es muerte y destrucción pero él le hace ver que su legado es ella.


Y gracias a ese legado tenemos a Supergirl.

 Por otro lado J'onn J'onzz desde que recibió una transfusión de Miss Martian sufre pequeñas crisis, pues parece ser que su cuerpo al estar "contaminado" por sangre de Marciano Blanco, fue salvado de la muerte pero no de los efectos secundarios que conlleva no ser de la misma raza y parece ser que estos efectos son la transformación en uno de ellos. Esa raza que aniquiló a toda la suya y los llevó a su extiención, a todos menos a uno, a él.
Supergirl va a la Luthor pues allí hay un compuesto que necesitan para esparcir el virus y deduce que no está metida en los asuntos de su madre ya que Cyborg Superman ataca ese mismo lugar para conseguir ese compuesto y si ella no interviene Lena podría haber muerto. Allí también resulta herida Maggie ya que ella y su equipo van a ayudar ya que Alex les avisa.


Kara utiliza su último recuerso para hacer ver a Lena como es su madre si es que realmente no está de su lado como Supergirl. Si Kara fue no fue directa, como Supergirl le ha sido lo más directa que ha podido ser, sin rodeos.

A Lena le cuesta creer que una madre pueda llegar a realizar tales atrocidades, la ve como una santa.

¿Hay que estar muy enfermo al borde de la muerte o malherido para besar en National City? Porque ya más de uno visitaría un hospital de la ciudad o la unidad de enfermería del DEO.
A Maggie parece ser que su herida le ha hecho reaccionar.


Los medicamentos hicieron más que su efecto. Alex le cuenta que se sinceró con su madre y ahonda aún más en sus sentimientos y en como se siente.

Cuando alguien cree que se va a morir dice todo aquello que nunca se atrevería a decir si tuviera más vida por delante.
Mon-El se sincera con Kara como nunca lo hubiera hecho antes. Parece que los medicamentos también han hecho su efecto y le han hecho hablar a él más que nunca sobre lo que siente, eso que antes de caer enfermo parecía no entender de sentimientos ni del significado de la palabra "enamorarse." Pero ahora con expresarse como lo ha hecho, decirle que es hermosa y pasar directo al beso lo ha dicho todo. Hay besos que hablan por si solos. Besos que lo dicen todos. Con un beso ha dicho todo lo que ha callado, todo lo que no ha sabido expresar en todo este tiempo.


Una pena que después de ese beso cayese en un profundo sueño. Un beso debería despertar no dejar en un profundo sueño como si los labios fuesen un trozo de manzana. El virus kryptoniano es que tiene tela, es peor que una manzana envenenada.

Lena, Lena, a ver cuando te das cuenta que tu madre no es una santa. Lena averigua todo en bocas de su madre y aún así le sigue el juego. Hace creer a todos que está de su lado y le entrega el compuesto que necesita.
Supergirl y J'onn J'onzz se juntan para evitar la catástrofe que se avecina y mientras Supergirl intenta desviar el misil con el compuesto con el virus, J'onn J'onzz lucha con Cyborg Superman. Mismos rostros pero a su vez muy diferentes.  J'onn J'onzz se termina transformando en el ser que más odia para el enfrentamiento.

 Al final el virus es esparcido por toda la ciudad pero cual es la sorpresa que al ver que no hizo ningún efecto ya que reamente no contenía ese compuesto pues Lena había mentido a su madre y todo era una farsa para desenmascarla. La charla que Supergirl le dio parece que si le llenó. Lena fue quien llamó a la policía para que en ese mismo lugar detuviesen a quien había sido su madre pero que no se había comportado realmente como tal, pues lo principal para ser madre es querer a un hijo y a ella no la quiso al contrario que Eliza con Kara.

Mon-El. el príncipe durmiente guardaba un secreto que parecía querer contar Kara pero que nunca llegó a contar, no sé si es que es el alien número uno más buscado del universo pero la historia es que lo andan buscando y no para darle las gracias ni con buenas intenciones.

Por fin despierta pero para decepción de Kara, vuelve a ser el mismo de siempre, al que se le nota que tiene sentimientos hacia ella pero que luego no los cuenta. Parece ser que no recuerda nada de nada. No recuerda nada de lo que sucedió mientras se estaba muriendo así que el beso para él no existió. Kara le cuenta que babeó. Así que el beso se transforma en un simple babeo. Kara recordará un beso y Mon-El pues eso, un babeo contado por Kara.

¿Hace falta estar casi muriéndose para sincerarse y ya de paso besar a la chica que queremos? Pues eso es lo que le ocurre a Maggie. Ahora es ella quien besa a Alex y le dice todo lo que siente.


Kara llega a casa y... Barry, Barry y Barry no llega solo, llega con su amigo y compañero de batallas Cisco. Ahora es Barry quien necesita la ayuda de Kara. Ellos dos han intentado llegar al piso de Kara durante todo el episodio y antes de terminar lo consiguen. Por fin Cisco conoce a Supergirl.

Esperemos que no sea otro de los que se una al club de los enamorados de Kara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario