miércoles, 23 de mayo de 2018

Supergirl 3x19

Este episodio va otra vez sobre la secta de Coville. Coville fue encarcelado pero las ideologías nunca mueren. Por mucho que intenten acabar con el mensajero, el mensaje siempre permanece. Una exmiembro de la secta volvió a ser captada por el fundador desde la cárcel. Recordemos que una chica en el final del episodio anterior roba el diario de Coville donde viene en kryptoniano toda la información sobre las World Killers. Esta chica va a CatCo para pedir a James que le entregue a Supergirl ese diario pues sus seguidores quieren hacer una bomba con él. Ella es lingüista y conoce el kryptoniano y en su día si ayudó a Coville pues él contactó con ella. Ella esperaba un milagro pero cuando llegó Reign sus seguidores le obligaron a traducirlo. Todos los miembros de la secta van tras ella, es la más perseguida. Mientras Supergirl y Mon-El van al lugar donde la secta solía celebrar el culto la chica es localizada por la secta y James interviene como The Guardian poniendo en peligro su identidad ya que es grabado sin su máscara y chantajeado para que entregue a la chica, Tanya,  o desvelan su identidad. En el fondo se siente valiente, que sepan que es un hombre negro quien les protege. Él sufrió el racismo desde niño cuando fue esposado a los 7 años por error. La chica no quiere que se exponga así que decide entregarse pero Mon-El vuelve a sacar su otra identidad que me recuerda un poco a la identidad de Clark Kent y se cuela en el vehículo haciéndose pasar por un transeunte que ha presenciado un secuestro y así conseguir que los demás puedan localizarles.


Tampoco quiero explayarme mucho, la nueva líder de la secta, Olivia, quiere convertirse en una World Killer pero gracias al don de la palabra de Superirl consigue convencerla para que pare. Querían utilizar le mismo método para revertir el proceso en Reign pero al conseguir que Olivia volviese a su estado normal la cosa se complicó ya que la piedra fue destruída para volverla a usar contra World Killer. Winn y Lena que son los cerebritos del grupo han encontrado otra piedra idéntica en el espacio así que no hay problema. Supergirl y Mon-El irán en su búsqueda en la famosa nave de J'onn J'onzz. La piedra probablemente les lleve a Alura, madre de Kara. Reign se está fortaleciendo y en dos días puede que consiga liberarse. En la última escena por fin sale Coville y me da a mí que utilizó a Olivia de cobaya y él sea el destructor final.

Por otro lado, entre tanto debate de si Kara debería decirle a Lena quién es realmente o si le haría daño J'onn J'onzz, su padre Alex y Rubi estaban sumergidos en sus propios problemas familiares.
Deciden ir juntos a una sala recreativa porque creen que puede ser una mejoría para el padre de J'onn J'onzz pero se altera. Al final es Ruby quien lo consigue calmar entreteniéendolo con el futbolín.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario