martes, 29 de noviembre de 2016

Supergirl 2x08

Otro año celebrando Acción de Gracias con la familia de Kara Zor-El. Este año hay un invitado más, Mon-El que trae el "relleno" del pavo aunque más bien ha torturado a su almohada y la ha vaciado. Cocina de Acción de Gracias para Dummies o ya Inglés para Dummies deberían regalarle a Mon-El por Navidad.


Trae también unos Girasoles para Kara, conversa con la suegra...
Mamá Danvers se da cuenta con rapidez que que él tiene sentimientos hacia su hija adoptiva y se lo hace saber.

Por otro lado Barry y Cisco durante todo el episodio hacen el intento por llegar hasta el piso de Kara pues ahora son ellos los que necesitan su ayuda.

James y Winn deciden contarle la verdad sobre The Guardian pero al final Alex se lo impide. La noticia sobre su homosexualidad ya va a acaparar mucho en la cena como para contar el otro secreto de los dos chicos que juegan a ser superhéroes.

Mientras, Kara decide actuar como reportera para saber más sobre la vida de Lena y así averiguar si realmente sabe que su madre es la líder de Cadmus. No todas las madres son como Eliza y quieren a sus hijos por igual dando igual si son biológicos o no.


Mon-El vuelve al bar que suele frecuentar donde se reunen todos los aliens de la ciudad y allí cree encontrarse con  J'onn J'onzz pero en realidad es el verdadero Hank Henshaw convertido en Cyborg Superman quien suelta un virus en forma de gas mortal para los aliens creado por el padre de Kara como arma para los Kryptonianos que consiguió en La Fortaleza de la Soledad gracias a la sangre de Supergirl. Mon-El sale del local ya que como dije creyó encontrarse con J'onn J'onzz y al final todo terminó en una pelea donde no hubo vencedores ni vencido.
Mon-El como superhéroe que es, no puede evitarlo, entró al local para ayudar y ahí entró en contacto con el virus.

Mon-El acaba en cuarentena y que mejor forma que pasar la cuarentena que con Kara. Jugar al Monopoly es la mejor forma para sincerarse y hablar de sentimientos. Sentimientos para Dummies. Como explicarle a Mon-El de forma que lo entienda que Mamá Eliza piensa que él tiene sentimientos hacia su hija Kara mientras juegan al Monopoly. Antes de poder terminar con la conversación Mon-El presenta síntomas de estar infectado con la enfermedad.


Esta vez también está en el equipo Mamá Eliza como experta e intentará hacer todo lo posible para que Mon-El se ponga bien.

Y otra vez Mon-El es el príncipe durmiente.

Al saber Kara que el virus es de procedencia kryptoniana gracias al análisis exaustivo de su madre, Kara va a La Fortaleza de la Soledad donde se informa de todo.
Alex tiene una conversación íntima con su madre y Kara con J'onn J'onzz sobre sus padres biológicos. Siente que su legado es muerte y destrucción pero él le hace ver que su legado es ella.


Y gracias a ese legado tenemos a Supergirl.

 Por otro lado J'onn J'onzz desde que recibió una transfusión de Miss Martian sufre pequeñas crisis, pues parece ser que su cuerpo al estar "contaminado" por sangre de Marciano Blanco, fue salvado de la muerte pero no de los efectos secundarios que conlleva no ser de la misma raza y parece ser que estos efectos son la transformación en uno de ellos. Esa raza que aniquiló a toda la suya y los llevó a su extiención, a todos menos a uno, a él.
Supergirl va a la Luthor pues allí hay un compuesto que necesitan para esparcir el virus y deduce que no está metida en los asuntos de su madre ya que Cyborg Superman ataca ese mismo lugar para conseguir ese compuesto y si ella no interviene Lena podría haber muerto. Allí también resulta herida Maggie ya que ella y su equipo van a ayudar ya que Alex les avisa.


Kara utiliza su último recuerso para hacer ver a Lena como es su madre si es que realmente no está de su lado como Supergirl. Si Kara fue no fue directa, como Supergirl le ha sido lo más directa que ha podido ser, sin rodeos.

A Lena le cuesta creer que una madre pueda llegar a realizar tales atrocidades, la ve como una santa.

¿Hay que estar muy enfermo al borde de la muerte o malherido para besar en National City? Porque ya más de uno visitaría un hospital de la ciudad o la unidad de enfermería del DEO.
A Maggie parece ser que su herida le ha hecho reaccionar.


Los medicamentos hicieron más que su efecto. Alex le cuenta que se sinceró con su madre y ahonda aún más en sus sentimientos y en como se siente.

Cuando alguien cree que se va a morir dice todo aquello que nunca se atrevería a decir si tuviera más vida por delante.
Mon-El se sincera con Kara como nunca lo hubiera hecho antes. Parece que los medicamentos también han hecho su efecto y le han hecho hablar a él más que nunca sobre lo que siente, eso que antes de caer enfermo parecía no entender de sentimientos ni del significado de la palabra "enamorarse." Pero ahora con expresarse como lo ha hecho, decirle que es hermosa y pasar directo al beso lo ha dicho todo. Hay besos que hablan por si solos. Besos que lo dicen todos. Con un beso ha dicho todo lo que ha callado, todo lo que no ha sabido expresar en todo este tiempo.


Una pena que después de ese beso cayese en un profundo sueño. Un beso debería despertar no dejar en un profundo sueño como si los labios fuesen un trozo de manzana. El virus kryptoniano es que tiene tela, es peor que una manzana envenenada.

Lena, Lena, a ver cuando te das cuenta que tu madre no es una santa. Lena averigua todo en bocas de su madre y aún así le sigue el juego. Hace creer a todos que está de su lado y le entrega el compuesto que necesita.
Supergirl y J'onn J'onzz se juntan para evitar la catástrofe que se avecina y mientras Supergirl intenta desviar el misil con el compuesto con el virus, J'onn J'onzz lucha con Cyborg Superman. Mismos rostros pero a su vez muy diferentes.  J'onn J'onzz se termina transformando en el ser que más odia para el enfrentamiento.

 Al final el virus es esparcido por toda la ciudad pero cual es la sorpresa que al ver que no hizo ningún efecto ya que reamente no contenía ese compuesto pues Lena había mentido a su madre y todo era una farsa para desenmascarla. La charla que Supergirl le dio parece que si le llenó. Lena fue quien llamó a la policía para que en ese mismo lugar detuviesen a quien había sido su madre pero que no se había comportado realmente como tal, pues lo principal para ser madre es querer a un hijo y a ella no la quiso al contrario que Eliza con Kara.

Mon-El. el príncipe durmiente guardaba un secreto que parecía querer contar Kara pero que nunca llegó a contar, no sé si es que es el alien número uno más buscado del universo pero la historia es que lo andan buscando y no para darle las gracias ni con buenas intenciones.

Por fin despierta pero para decepción de Kara, vuelve a ser el mismo de siempre, al que se le nota que tiene sentimientos hacia ella pero que luego no los cuenta. Parece ser que no recuerda nada de nada. No recuerda nada de lo que sucedió mientras se estaba muriendo así que el beso para él no existió. Kara le cuenta que babeó. Así que el beso se transforma en un simple babeo. Kara recordará un beso y Mon-El pues eso, un babeo contado por Kara.

¿Hace falta estar casi muriéndose para sincerarse y ya de paso besar a la chica que queremos? Pues eso es lo que le ocurre a Maggie. Ahora es ella quien besa a Alex y le dice todo lo que siente.


Kara llega a casa y... Barry, Barry y Barry no llega solo, llega con su amigo y compañero de batallas Cisco. Ahora es Barry quien necesita la ayuda de Kara. Ellos dos han intentado llegar al piso de Kara durante todo el episodio y antes de terminar lo consiguen. Por fin Cisco conoce a Supergirl.

Esperemos que no sea otro de los que se una al club de los enamorados de Kara.


martes, 22 de noviembre de 2016

Supergirl 2x07

Por un lado James Olsen con ayuda de Winn sigue actuando como The Guardian y parece que Kara empieza a sentir celos del nuevo héroe de la ciudad.


Pero a The Guardian le ha salido competencia como héroe, pero este héroe se toma la justicia por su cuenta y decide asesinar directamente cosa que le perjudica ya que lo confunden con él. Si es que ser héroe no es tan fácil como parece.
Por otro lado por fin Kara conoce a su futura cuñada, Maggie, si es que todo sale bien entre las dos porque parece que va a ser una relación intensa. Nunca hay que hacer caso de lo que decimos sino de lo que hacemos. Los actos son los que nos guían y no nuestras palabras.
Ya podremos conocer también a Kara como la hermana y ya no será Alex "la hermana" nunca más. 


Alex previamente se encargó de informar bien a cada una así que no hizo falta una larga presentación.




Por fin ya pasó. El momento "tierra trágame"no fue tan malo. Una vez que la familia conoce a tu pareja y es aceptada ya todo es perfecto. Ahora falta que la pareja quiera ir más allá y no se quede en un simple romance de dos días.

Por otro lado está Cadmus. Si recordáis Mon-El fue secuestrado por ellos y ahora Supergirl está siendo chantajeada para que vaya hacia ellos. Quieren capturarla y la única forma es mediante el chantaje. Alli con el primero con quien se encuentra es con el verdadero Hank Henshaw quien ha sido transformado en Cyborg Superman. Me encanta que hayan mantenido la esencia de los cómics y y hayan mantenido la historia en cuento a este personaje.

Por otro lado Alex al final consigue sacarle a Winn la identidad de The Guardian ya que sospecha que él sabe algo. A Winn no es buena idea contarle un secreto porque él mismo se delata.

Pobre Winn, que siempre es más bueno y al final siempre se lleva... lo que se lleva por ser el más bueno. Si es que no sabe decir que no.

 
Y mientras Supergirl desaparecida, bueno en Cadmus. Enjaulada como a un animal al lado de Mon-El, en una celda adaptada a ellos de forma que les sea imposible salir de allí.
Y... parece que las celdas son el sitio más propicio para intimar. No hay mejor sitio para intimar que estar encerrada en una celda y tener en la celda de al lado a Mon-El claro.
Parece que con Mon-El se hace fácil hablar de cualquier cosa, de Alex...

Más sobre Alex ya que cuando una piensa que no va a salir viva de ésta lo que una piensa es hablar de su hermana.

La primera vez que Supergirl muestra su vulnerabilidad y no me refiero a poderes, me refiero a como se siente, lo hace con Mon-El. 

Una Superheroína no va contando sus miedos así como así a no ser que sea a Mon-El.

Quien dijo que el amor nos hará fuertes a veces se equivocaba porque la jefa de Cadmus que resulta ser la madre de Lena Luthor, cosa que ya sabíamos pero que ahora Supergirl también, le chantajea con la vida de Mon-El y claro ella por Mon-El todo. Es capaz de cualquier cosa con tal de mantenerlo con vida, hasta de perder sus poderes y eso pasa. Supergirl pierde sus poderes momentaneamente al igual que pasó con Red Tornado para que la mamá de Lena pueda sacarle sangre. 
Como es mamá de Lena también es mamá de Lex y claro se siente resentida porque Lex esté en la cárcel por "culpa"de Superman, aunque más bien es culpa de él solito. 
Pero en toda historia siempre hay un héroe y en este caso Supergirl es la que va a ser salvada al igual que Mon-El.  ¿Y por quién? Pues por su padre adoptivo, padre de las Danvers, Jeremiah al que las dos hermanas siempre habían dado por muerto y mucho después creyeron secuestrado por Cadmus.
Supergirl se funde en un abrazo con su padre, los dos que se dicen TE QUIERO. Un amor que traspasa fronteras. Un amor que va más allá. Por una hija se muere, por una hija se da todo.


 Una vez los ha ayudado a salir, todo desaparece y se esfuma. Parece que ya no queda nada. No se sabe si Jeremiah sigue vivo.... El edificio está vació... Al menos Kara le contó todo a Alex, cosa que aumentó aún más las esperanzas de las hermanas para ir en su búsqueda. Papá sigue vivo y eso es un chute de energía. Ahora a ver que pasará con su madre, si lo sabrá si no lo sabrá...
Por otro lado los dos supervivientes de Marte están viviendo su primera gran pelea. J'onn J'onzz se ha enterado por fin que M'gann M'orzz no es tan verde como creía y cuando
J'onn J'onzz se enfada, se enfada de verdad.

Después de tantos problemas lo que gusta es una cenita en casa de Kara rodeado de Alex, amigos  y Mon-El claro. Mon-El no puede faltar.
 Ya hay uno nuevo que se ha unido al club de los enamorados de Kara. Van a tener que crear un club de fans y todo. Ya Mon-El ha dejado caer que está interesado en ella.

Creo que Winn y James no tienen nada que hacer. Ya quisieran ellos estar en unas celdas con Supergirl, pero creo que no conseguirían tanta unión como pasó con Mon-El.

 Y para acabar bien el día  Maggie se deja ver para dejar claro o no dejar claro las cosas pero lo que si queda claro es que tendrán una cita en para el billar.

Tendremos Sanvers para un buen tiempo y esperemos que duren todas las temporadas posible y muchos desearían que fuese para siempre, bueno hasta que terminase la serie.

 Y cuando parece que todo iba a acabar bien, Cyborg Superman se cuela en La Fortaleza de la Soledad con la sangre de Supergirl para hacerse pasar por ella y poder averiguar todo sobre el proyecto Medusa.


martes, 15 de noviembre de 2016

Supergirl 2x06

Kara y Mon-El tienen su primera cita en ese bar tan conocido y que tanto van los aliens que viven en la tierra, concretamente en National City. Kara bebe por primera vez alcohol especial mucho más fuerte que mataría a humanos pero que en ella y en Mon-El si conseguiría provocar el mismo efecto que provoca en los humanos cualquier bebida alchohólica.


Todo se presenta como una cita tranquila pero el efecto del alcohol poco a poco les van haciendo efecto.





Ya se empieza a notar en sus gestos y en cómo se comprtan los dos en la mesa.




El alcohol consigue que se compenetren demasiado. Parecen una pareja normanl que sale a tomar algo en su tiempo libre y ese día han bebido unas copas de más.

La aonrisa les une. Sonrisas que enamoran. Ya están en el momento borrachera total pero súper felices. Todo el alcohol está ya recorriendo todo el organismo por completo de los dos tortolitos. Y eso que Kara hizo una apuesta con Mon-El porque pensaba que no podría llegar a ese estado y él creía que ella si conseguiría emborracharse como un humano más con esa bebida alchohólica especial.

A por otras dos copas, esto no ha hecho nada más que empezar...


Pero Alex que estaba en el bar la ve y se queda muy impresionada, nunca la ha visto tan borracha...


Y lo más normal del mundo es que las hermana se cuiden de las otras por eso lo lógico es que Alex cuide de su hermana en su estado de embriaguez. Vaya cosas suceden en Central City. Puede un parásito amenazar la ciudad pero lo más raro es ver a Kara borracha.






Hasta ella se siente avergonzada y sorprendida. Su primera vez... y sobre todo será después su primera resaca, mejor dicho, súper resaca.

Por otro lado un científico se ve infectado por un parásito mientras investigaba con un equipo sobre el cambio climático. Este parásito tiene malas intenciones y acaba por poseerlo y por cada víctima que mate, atrapa su energía y se hace más fuerte.
Pero mientras tanto... Alex le confiesa a Kara sus sentimentos, todo esto nuevo que empieza a sentir...  por Maggie.

Y empieza a recordar que en el pasado había sentido algo así por alguien del mismo sexo. Si al final lo sabía pero no lo sabía. Si ella misma ni sabía que sentía.

Total que si, que es lesbiana en toda regla. Ahora falta que Maggie no la rechace.


 Ahora está Kara y... Mon-El, su hermana es otra historia. El chico que ha conseguido emborracharla por primera vez. Han entrenado juntos... Parece que todo va perfecto pero Supergirl se lo encuentra en su nuevo trabajo. Hasta ahí todo perfecto ya que Kara quería que Mon-El encontrase trabajo pero no trabajando para un corredor de apuestas amenazando a los que no pagan para... eso, para que paguen.
Su cara lo dice todo, es cara de cariño no me esperaba enonctrarte aquí. Me has pillado. Si tu pareja te creia en un trabajo de oficina creo que ya va a ser imposible ocultárselo.
Kara creía en él, lo veía como un héroe, veía valores y se ha decepcionado. Una discusión no creo que pueda solucionar las cosas. Mon-El se sentía orgulloso de su trabajo y pensaba que para él era una buena forma de ganar dinero. El orgullo no es bueno y a veces.

No hay mejor sitio para olvidar un día de discusiones con tu novia que un bar, el mismo bar de tu cita y tomar unas copas, esas copas que a Mon-El si le hacen efecto y encontrarte con tu cuñada y que te de súper consejos.




Supergirl y J'onn J'onzz fueron atacado por el parásito y éste se hizo más grande y se convirtió en un monstruo. Quedaron debilitados y en una especie de coma y gracias a Miss Martian, J'onn J'onzz consiguió más sangre aunque en realidad es un marciano Blanco cosa que no le contó a Alex cuando fue al bar a buscarla, por eso estaba alli de nuevo aunque para ella el Bar es como su segunda casa ya que lo conoce gracias a Maggie que también suele ir mucho.
Si  J'onn J'onzz se enteresase que tiene en sus venas sangre de Marciano Blanco...
La charlita parece que sirvió mucho a Mon-El. La siguiente vez que el párasito actuó...


Mon-El actuó.


Y... The Guardian con ayuda de Winn en una furgoneta aparcada de incógnito.

Y.. éramos muchos y...
Aparece Supergirl, esa es su chica. Esperemos que no haya celos entre Mon-El y Winn. Aún la llama su chica.


Y por fin consiguen acabar con el parásito. ¡Qué ironía! Supergirl trae plutónio, lo más contaminante que puede haber para acabar con un parásito que prácticamente a cubierto todo el cuerpo de un ciéntifico que investigaba sobre el cambio climático. Supergirl ni siquiera sabe quien es el misterioso ayudante.
Desde que a James Olsen se le rompió al cámara de su padre ya era un presagio de que James ya no sería Jimmy Olsen nunca más y que pasaría a ser otro muy distinto auque ya no se comportaba como Jimmy y yo creo que nunca se comportó como el Jimmy Olsen de los cómcis, siempre se comportó como alguien que quería ser otro héroe más hasta que en el episodio de hoy se convirtió en The Guardian.

Cuando parece que todo vuelve a ser perfecto... Por fin Alex se encuentra con Maggie en el bar y le planta ese beso, ese beso que ya lo deja todo claro. Todo claro para ella...

Maggie no quiere que Alex se extrene con ella. ¿Y ahora qué hacemos? Por fin sale del armario porque se enamora de Maggie y ahora Maggie no quiere novatas en su vida.

Pues hacemos lo mejor que se puede hacer. Ir a consolarse con quien más queremos. Nuestra hermana, nuestra familia.  Kara, esa hermana comprensiva que siempre será nuestro paño de lágrimas.