En este episodio hay dos tramas importantes.
Primero está Manchester Black que deja de ser un héroe para convertirse en un villano. Cuando lo que se busca ya no es justicia sino venganza, cuando no ya no importa asesinar... Ya dejas de inspirar, de ser un modelo a seguir. J'onn J'onzz sigue confiando en él pero Supergirl ve en Manchester actos impropios de una persona que busca la justicia. Los dos terminan trabajando juntos ya que coinciden en varias ocasiones e incluso ella evita que reciba una bala de un hijo de la libertad. El interés de Manchester Black por encontrar al líder tiene intenciones más vengativas que de hacer justicia y por ello es capaz de utilizar a la mismísima Supergirl. El líder utiliza a James chantajeándolo con matar al ex miembro que los traicionó que fue descubierto para que como The Guardián detone una bomba siendo grabado. Quieren hacer parecer que el justiciero apoya la causa de Los hijos de la libertad. Manchester Black al final también fue engañado y por mucho que les pusiera Supergirl en bandeja, no consiguió una reunión con su líder sino con un sustituto que se hizo pasar por él.
Al final siempre los buenos ganan y Supergirl y The Guardian consiguieron salir vivos aunque los villanos siguen en pie luchando por una causa perdida.
J'onn J'onzz es el que al final ha sufrido más daño pues no sólo existe el daño físico sino el daño emocional. Él confiaba en Manchester Black y le ha decepcionado. Cuando vuelven a verse las caras, éste le coloca un amplificador de empatía y J'onn J'onzz ve todo lo que ha hecho y a todos los que ha matado. Si Manchester Black no puede escapar de ese dolor, quiere que él tampoco.
La otra parte de la trama son los experimentos de Lena. Por fin ella decide pasar a la siguiente fase y experimentar con humanos. Ya tiene a un sujeto elegido y aunque al principio no está convencida, al final decide dar el paso. El sujeto se llama Adam pero ella decide ponerle un número. Así empatizará menos con él aunque al final cuando mantiene una conversación con él duda si hacerlo. Él se apuntó porque se siente culpable de la muerte de su hermano. Éste le donó un riñón y murió en la operación o algo así fue y no tiene miedo a ser utilizado en experimentos y morir pero cuando se entera de que puede vivir e incluso convertirse en un superhéroe ya duda. La doctora Kieran, así se hace llamar, utilizando su segundo nombre, le hace ver que él no es culpable de lo que le pasó a su hermano... Bueno total que al final se lleva a cabo el experimento. Ya veremos como es el resultado final.
Bueno y ahora James creo que se arrepiente de como trató a Lena. Una charlita con Kara, le ha ayudado a ver las cosas con más claridad y va a verla aunque Lena prefiere hablar las cosas mañana.
También J'onn J'onzz va a casa de Kara. Parece que hoy todos se apoyan en Kara que es un paño de lágrimas.
Para terminar Manchester Black conduce con su moto hasta llegar a la empresa de los Lookwood. Esa empresa del acero que creo que que les vendió a L-Corp porque no les quedó remedio. Creo que ya está dando con la identidad del líder de los hijos de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario