miércoles, 21 de noviembre de 2018

Supergirl 4x06

Los Hijos de la Libertad planean dar un golpe en el Día de Acción de Gracias para acabar con toda la población alienígena de Nacional City. Para ello, hay un plan donde estos miembros han marcado cada casa donde vive un alienígena de forma que sólo es visible con unas gafas que ellos sólo pueden ver y así saber que casa atacar. La palabra hace más daño que la espada y el líder de este grupo criminal, el Agente de la Libertad lo sabe bien.

Manchester Black utiliza la violencia para acabar con el grupo, atrapando a un miembro para torturarlo pero James Olsen utiliza otros métodos como la palabra para intentar convencer a otro miembro de los más cercanos al líder para que le pase información y se de cuenta de su equivocación.

Brainy utiliza sus métodos para dar con el plan y con las casas marcadas. Un panfleto de odio creado para una manifestación es el punto de partida y unos hombres enmascarados, Hijos de la Libertad. Todo esto me recuerda al antisemitiso de la segunda guerra mundial. En el fondo es odio y punto.

Menos mal que consiguen dar con las casas marcadas y evitar una batalla campal. 
Bueno una de las casas a las que no consiguen borrar la marca, pertenece a una familia de alienígenas cuya hija pequeña posee una especie de reptil como mascota que cuando se encuentran en peligro pide que haga halgo para que les protega de la agresión y se transforma en un dragón a lo Juego de Tronos. Un dragón por National City. Supergirl trata de detenerlo hasta que la niña le cuenta a Alex que simplemente intentaba protegerles y entonces calma al dragón y le dice que están a salvo. No necesita ser una khaleesi sólo ser Supergirl.


No hay nada que Supergirl y su equipo no puedan solucionar aunque no todos aprueban sus métodos y por eso la nueva jefa de la jefa del DEO decide despedirla. 
A Supergirl no se la despide. Ella salva el mundo sin que nadie le de órdenes. 

Por otro lado está Lena, sus experimentos con un corazón con tumores la harán jugar a ser dios y cruzar esa línea. Al principio los intentos de curar los tumores son fallidos pero al final lo consigue y llega más allá y lo convierte en invencible y ahora quiere investigar con humanos.
Su ruptura con James no le ha sentado nada bien. James prefiere a The Guardian antes que a ella y ella se centra en su trabajo y en triunfar con sus investigaciones. Si James ama ser patrullar las calles salvando el mundo, ella ama su trabajo como científica. 

Bueno y por último está el problema de Nia Nal y su supuesta narcolepsia. Ella sufre de supuestos ataques de sueño que quiere mantener en secreto pero que le están afectando al trabajo. Ella le quiere restar importancia diciendo que sufre de narcolepsia o algo parecido y que ya la está tratando un médico que parece ser que es inventado. Las hermanas Danvers la invitan a la cena que realizan por Acción de Gracias donde acude su madre para que la ayude y a Eliza no le suena el nombre del médico que ha nombrado. Yo creo que son los primeros síntomas de sus futuros poderes que aún se les están desarrollando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario