martes, 15 de marzo de 2016

Supergirl 1x16

Todos pensamos en la duce Kara y en Supergirl salvando... gatitos, perdón serpientes, incluso Cat Grant invitada al programa The Talk pone a la kryptoniana en un pedestal pero ¿qué pasaría si se topase con una kryptonita distinta a la conocida, una sintética roja creada por... Maxwell Lord, si Maxwell quien si no, para matar kryptonianos?  A Maxwell no le salió bien recrear bien la kryptonita y le salió una versión roja que adultera el comportamniento de un kryptoniano.


La dulce Supergirl ayuda a todo el mundo. Incluso evita que se rían de una chica que sufre bulling por imitarla. Todos o todas quieren ser Supergirl.
Hasta que en una misión de salvamento en un incendio sin ella saberlo es expuesta a  la kryptonita roja y su comportamiento empieza a cambiar y se vuelve más atrevida en cuanto a... todo como su forma de responder, de vestir... e incluso de luchar contra un villano de Fort Rozz.


La asistente número... 1 se da cuenta de que algo pasa con Supergirl gracias a un vídeo que consigue donde se ve como deja a escapar al villano pero Cat sigue defendiéndola intentando primero buscar una explicación antes de publicar dicha información. Es entonces cuando Siobhan manda la información por e-mail para intentar que se publique por otro medio y es cuando Kara se da cuenta y se chiva a la jefa para que ésta tome represalias y vaya si las toma que decide despedirla y que no la contraten ni en el Daily Planet. Eso no le gustará a Winn que sigue teniendo momentos "hot" con ella en la oficina. Cosa que Kara siempre sabe pues puede ver tras las puertas ya que no son de plomo.

Kara tiene entradas para ir con Jimmy y Winn que le regaló Cat como recompensa por el buen trabajo. Como si fuese Grease o al menos a mí me lo ha recordado, de la tierna Sandy que no consigue a Danny, a la atrevida Sandy que se lleva al chico. Kara entra al local atrevida y sexy y los dos chicos se quedan de piedra, sobre todo Winn. Kara saca a bailar a Jimmy y parece que las cosas van bastante bien aunque Jimmy se siente un poco desconcertado por su actitud hasta que llama le llama Cat porque necesita localizar a Supergirl para aclarar lo que está pasando y demostrar que ella sigue siendo la misma de siempre.


Supergirl aparece donde está Cat y saca todo eso que llevaba dentro, todo eso que nunca se atrevió a decirle pero a causa de la kryptonita roja le fluían las palabras con facilidad y sin preocuparle los sentimientos. Lanzó a Cat por el valcón pero antes de llegar al suelo la cogió sin llegar a matarla.  Cat es la voz de la ciudad, cat es la dueña de uno de los medios más importantes de comunicación del país y lo que lla dice influye a miles de personas y es por ello que cuando decide contar los peligros de Supergirl delante de una cámara, todos decican tomárselo muy en serio.

Jimmy y Winn deciden ir corriendo a la DEO para informar de los cambios bruscos de Kara, Supergirl y es entonces cuando también aparece Maxwell para asumir la culpa  decidir arreglarlo creando un antídoto.  Un antído que debe ser disparado a Supergirl cosa que se encargará su hermana de hacer.

Supergirl tiene cada vez comportamientos más extraños. El director quiso hacer un giño a Superman III que también se vio afectado por la kryptonita roja, creando una escena muy similar a la de la película de entonces.


Alex no se libra de sufrir las duras palabras de su hermana Kara, aunque Alex sabe que está bajo los efectos de la kryptonita roja la conoce lo bastante bien como para saber que no hace falta kryptonita roja para saber que en el fondo Kara tenía esos sentimientos guardados sólo que la kryptonita roja los ha sacado a relucir de una forma más exagerada, brusca y de forma más hiriente.


El amor que siente Hank por las hermanas es tan grande que expone su identidad secreta por ayudar a Supergirl y a Alex. Mientras Alex intenta disparar a Supergirl el antídoto, Hank se transforma para intentar contener a Supergirl y que Alex consiga dispararle con éxito el antídoto cosa que se consigue y Supergirl acaba volviendo a la normalidad.


Al final  las hermanas se perdonan todo... Todos sus pensamientos salieron hacia afuera y no pudo controlarlos y en el fondo parte de esa Kara si tenía razón y Alex lo sabía. Todos tenemos pensamientos, desearíamos decir cosas que no nos atrevemos a decir. En el fondo Kara envídia, tiene celos... pero tiene una moral que le hace tener autocontrol y saber donde parar y con la kryotonita roja ese autocontrol desaparece haciendo que no pueda controlar todo aquello que desearía hacer pero que por motivos morales... no haría.


Hank expuso su identidad ante todo el mundo... Grabaciones en móviles.... etc La senadora que tanto confiaba en él y su equipo ha vuelto a desconfiar y ahora es Hank quien se encuentra en el otro lado como han estado otros tantos villanos.

Alex se siente mal y piensa que deberia haberse ido pero por el amor que Hank les tiene a ella y a su hermana hizo todo lo que hizo y mereció la pena. Por amor merece la pena correr riesgos. El amor mueve el mundo.


Por otro lado Kara intenta aclarar las cosas con Jimmy y en vez de aclararse se quedan en pausa. Con los efectos de la kryptonita roja sacó a la luz sentimientos que no se atrevería a sacar sin estar expuesta a ella de esa forma, los celos hacia Lucy Lane que siempre tuvo pero que nunca contó cosa que Jimmy confunció con odio hacia ella por parte de Kara pero que acabó confesando ser celos. Ahora que pueden estar juntos es Jimmy quien necesita pensar.

Supergirl ahora más que nunca, necesita la aprobación de Cat y va a verla para que vuelva a apyarla y así la vuelvan a aceptar todos pero Cat le dice que tiene que tener paciencia y que es difícil volver a la situación de antes pero que nada es imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario