miércoles, 24 de mayo de 2017

Supergirl 2x22

Ya sabemos que le ha pasado a Superman. Rhea ha usado una kryptonita nueva, la plateada para transformar su percepción dela realidad y hacerle creer que lucha con su mayor enemigo, el general Zod pero en realidad con quién está luchando es contra su propia prima.






Supergirl vs Superman. Supergirl consigue noquear s su primo y al final los dos con ayuda del DEO consiguen recuperarse.

National City está en guerra, en guerra contra unos alienígenas invasiores que no vienen con buenas intenciones. Rhea lo quiere todo y es capaz de todo e incluso jugar sucio si hace falta.
Supergirl quiere jugar limpio y se aprovecha de las leyes daxamitas retando a Rhea en conbate y si gana toda su gente se marchará de la tierra. Toda su gente menos una, menos Mon-El él único bueno que queda de todos ellos y el único que ha conquistado el corazón de Supergirl.
Como metralleta incrustada en su cuerpo, Rhea lo tiene cubierto de kryptonita pero aún así Supergirl vence. Pero Rhea es Rhea y le dan igual cualquier ley. ¿Una villano rindiéndose? Jamás de los jamases.
Hay un plan B que el DEO tenía planteado en el caso de que Supergirl perdiese la batalla o Rhea no se rindiese en caso de perder ella. Un plan que conllevaría un gran sacrificio para Supergirl.
¿Que harías si el mundo dependiera de tu felicidad? ¿ Si te dieran a elegir entre salvar el mundo o ser feliz con la persona que amas qué harías?
Superman no podría vivir sin Lois ¿Supergirl podría vivir sin Mon-El?
El  DEO con ayuda de las Luthor, madre e hija obtienen un aparato perteneciente a Lex que podría matar a todos los daxamitas en un abrir y cerrar de ojos. Un pulverizador de plomo. El plomo que apenas hace daño a un humano, para los daxamitas es mortal. Lex lo tenía preparado para utilizar con kryptonita para vencer a Superman pero Lena y su madre lo adaptaron para utilizarlo con plomo.

Mon-El lo tiene claro. Sabe que debe sacrificarse por un bien mayor. Eso es amor, eso es amar. No hay mayor amor que sacrificarlo todo por los ideales de la persona que amas y los ideales de Supergirl son los de un superhéroe que lo daría todo por el planeta que la acogió. La tierra ahora es su hogar, su planeta.

Supergirl lo tiene claro. Aunque le deje el corazón roto sabe que es lo que debe hacer.

Exparcen el plomo y vencen a los daxamitas menos a uno. Un daxamita que ha vivido tanto tiempo en la tierra como para poder sobrevivir unos minutos más, esos minutos que le salvarán la vida. Esos minutos para despedirse de Supergirl y montarse en una nave y huir siendo subcionado por un agujero de gusano, esos minutos para escuchar el primer TE QUIERO de Kara pero no el último porque seguro que volverá curado y escuchará muchos más, ese daxamita es Mon-El y no le dirá el último TE QUIERO porque cuando regrese se lo dirá no una vez más sino infinitas.


Superman no hubiera podido sacrificar su amor por Lois por el bien de la humanidad. Se siente orgulloso de su prima por el gran sacrificio que ha hecho.

Todo esto ha hecho dar un paso más a Alex y decide pedirle matrimonio a Maggie, El amor es así. Un día lo tienes y al otro puedes perderlo por causas mayores.

Que mejor forma de intentar normalizar las cosas que volver al trabajo y tener las charlitas con la jefa que tanto gustan. Sienta bien hablar con Cat. Cat es como una segunda madre o una tercera porque entre la kryptoniana y la adoptiva....

Y como siempre digo, las madres lo saben todo aunque no nos lo digan y más Cat que es la reina de los medios de comunicación.
Si averiguó la identidad de The Guardian y de Flash en un abrir y cerrar de ojos, de Supergirl no ina a ser menos así que yo creo que ya dan a entender que ya lo sabe aunque yo creo que siempre lo ha sabido, su cerebro es muy listo pero su corazón quería negarlo.
Kara pone una excusa para marcharse justo cuando en la televisión del despacho de Cat sale en las noticias un trágico suceso.
Es justo después de haberse ido cuando Cat nombra a Supergirl dicendo algo así como "A por ellos Supergirl."

Ahora mismo lo que mejor le sienta a Kara es volar como Supergirl, surcar los cielos.

Ahora mismo ella es la que está sola. Clark tiene a Lois, Alex a Maggie... pero ella es la que se ha quedado sola. Sola puede que no porque pronto tendrá nueva villana venida de Krypton villana dispuesta a luchar contra ella. 



Y ojalá a Mon-El lo haya rescatado La Legión y con ayuda de Brainiac 5 hayan conseguido encontrar la cura, el antídoto contra el envenenamiento por plomo,

martes, 16 de mayo de 2017

Supergirl 2x21

 Rhea sigue con la idea de conquistar National City y convertirla en el nuevo Daxam. Primero quiere unir en matrimonio a su hijo Mon-El y a Lena para que así ejendren un heredero. Lo que no sabe Rhea es que hay otra reina que ha vuelto a la ciudad y más vale no meterse con ella. La reina de los medios de comunicación, la reina de las revistas, la inigualable Cat. Cat Grant ha vuelto y ha vuelto ¿para quedarse? Al menos ha venido en el Air Force One con la presidenta Olivia que se dirigía hacia la nave de Rhea para intentar mediar con ella... Pero mediar con la reina de Daxam es más que imposible y lo que consiguen es un avión bombardeado y Cat siendo rescatada por Supergirl antes de estrellarse contra el suelo y Olivia... ¿Quién salva a la presidenta? Pues ya se salva ella sola pues para eso es un alienígena con habilidades especiales.
Ya está, su secreto al descubierto pero sólo por Cat, Supergirl, Winn, Alex... Bueno pero sabrán mantener el secreto.
Cuando hay una invasión alienígena como en Independence Day toda ayuda viene bien... ¿Toda?
¿Qué pasaría si Cadmus decidiese unirse con Supergirl y su equipo para vencer a los Daxamitas? Alex es objetiva y pide que no confíe en ellos pero Kara tiene a su novio y a su mejor amiga secuestrados en la nave de Rhea. ¿Cómo no dudar si aceptar la ayuda de la madre de Lena para conseguir rescatarles?
Por el momento rechazan cualquier ayuda de Cadmus pero la cosa se complica cuando la presidenta decide usar un arma secreta del DEO para desintegrar la nave y así matar a todos los que hay dentro. Es entonces cuando Supergirl decide aceptar la ayuda de Cadmus. Alex es ordenada a dispararla así que no tienen mucho tiempo para conseguir entrar en la nave y rescatarles.
Cat y Winn deciden grabar un vídeo.
Cat ha vuelto y quiere que toda la ciudad sepa que se puede luchar que se puede vencer. Los discursos de Cat, vuelven a motivar a la población vuelven a ser lo que siempre fueron. Cat nunca debió irse. Ella es el corazón de National City, quien da consejos a Supergirl. Ésa es Cat.


El discurso llega a todos y cuando digo a todos, me refiero a todos. A Rhea también le llega el discurso en el momento que estaba celebrando la boda de su hijo con Lena, una boda poco deseada  por los contrayentes. Un discurso en el momento más oportuno para impedir la boda. Mandan a soldados daxamitas para detenerla pero para eso está The Guardian o mejor dicho James porque a Cat no hay quien la engañe y sólo con verle los ojos ya sabe quien es.
Y si Mon-El no tiene cuidado destapa su identidad y la de Supergirl a Lena ya que cuando ésta consigue abrir una puerta de la nave con su diadema a lo McGiver se le escapa algo así de que por eso Kara te quiere.
Supergirl, Mamá Luthor y Hank o mejor dicho Cyborg Superman consiguen entrar en la nave y así ayudar en el rescate. Pero ya se sabe que quien te la hace una vez te la hace dos o tres. Así que Mamá Luthor y Cyborg Superman sólo pretendían rescatar a Lena y dejar tirado a Mon-El y a Supergirl así que en cuanto la encontraron la teletransportaron dejando solos al resto.
Menos mal que Winn tenía un plan B y por si pasaba lo inevitable y también tenía otra forma de sacarlos de allí.
Supergirl en el último momento decide quedarse e intentar hablar por enésima vez con su suegra para conseguir mediar pero...
Al final Alex tiene que disparar la dichosa arma, el cañón de positrones para acabar con la nave aún sabiendo que su hermana está dentro pero ya no tiene que pensar más si debe disparar o no porque el arma desaparece.

Tanto discurso de Supergirl con su suegra Rhea no sirve de nada. Lo que no sabíamos es que Rhea tenía un arma guardada. ¿Por qué Superman no ha ayudado en una situación así? Es raro que Superman no intervenga en una invasión como ésta en la que la libertad de una ciudad, incluso de un país está en juego y mucho más cuando el avión presidencial ha sido invadido.
Ya sabemos el paradero de Superman. Está en posesión de Rhea y lo tiene bajo un tipo de control mental. ¿Recordáis el poder de control mental de Indigo?


¿Cómo se habrá quedado Supergirl?...



miércoles, 10 de mayo de 2017

Supergirl 2x20

Rhea sigue con su intento de crear un portal,  ¿pero realmente qué intenciones tendrá? A Lena sólo le cuenta que sus intenciones son de volver a su hogar. Ella quiere volver a casa.  Los experimentos que están llevando a cabo conyevan efectos secundarios perjudiciales para otra raza alienigena. Indirectamente los controla y los vuelve peligrosos para el resto de la población. Esto le sucede a la Mamá de Marcus que crea el caos en la ciudad de forma incontrolada y desaparece.
Menos mal que el DEO tiene a su Winnipedia que lo sabe todo de cada alienígena.... y en esta ocasión también a James. Últimamente se siente desplazado, siente que no conecta con la gente al igual que la gente hace con Supergirl. Muchos temen a The Guardian cuando deberían considerarlo un héroe. James casualmente da con el paradero de Marcus y entre ellos se establece una conoxión. Son como un padre y su hijo.

Gracias a eso terminan descubriendo el paradero de su madre y de otros como ellos que permanecen escondidos por miedo a que vuelva a ocurrir lo mismo que le sucedió a ella. Son una raza pacífica y nunca han pretendido hacer daño a nadie y no quieren que se repita otra vez.
Ser un héroe no siempre es llevar una capa y dar puñetazos, todos podemos ser un héroe. Para Marcus, James es su héroe.
James necesitaba un Marcus para recuperar esa autoestima que tenía perdida como The Guardian.
Por otro lado Mon-El cree que ha visto a su madre. ¿Saerá una alucinación, alguna mujer que se le parezca? Tanto tiempo sin su madre cerca puede que la esté inventando porque en el fondo la echa de menos. Pero no, es real, tan real como Supergirl.
Kara tuvo una cena con Lena y le comentó que estaba en nuevo proyecto con aniones.... Se acordó y decidió llamarla para saber realmente en qué estaba trabajando ya que ella y sobre todo el DEO pensaba que podría ser el causante del descontrol de la raza alienígena de Marcus. Ante su sorpresa no responde Lena sino Rhea, si la madre daxamita de Mon-El, así que nunca fueron alucinaciones sino todo lo contrario.

Rhea pone en marcha el portal y los del DEO observan que hay una gran emisión de aniones y localizan la zona. Lena se da cuenta que las cosas no andan bien, que Rhea realmente lo ha construido para otra finalidad. La ha utilizado con frases bonitas y alagadoras. Lena nunca tuvo una madre que la valorarse tanto y Rhea se aprovechó de eso comportándose como esa madre que nunca tuvo. Bueno tuvo madre pero como si no la tuviera. Al final Lena acaba inconsciente por culpa de un golpe. Supergirl, Martian Manhunter creen llegar a tiempo pero es demasiado tarde. El portal ya está abierto y muchas naves Daxamitas comienzan a entrar por él.

Winn y James como ya dije encontraron a la madre de Marcus y al resto de los de su raza que se encuentran reunidos. Para que no vuelva a ocurrir Winn tiene un aparato que ha creado que neutraliza los efectos de la emisión de aniones pero su alcance es limitado, sólo funciona con dos de los alinígenas. Lo que no sabe Winn es que a veces el poder de la mente es mucho más y James y Marcus están conectaos y cuando Rhea vuelve a activar el portal y esta vez no es una prueba, los alienígenas vuelven a activarse pero las palabras de James neutralizan a Marcus que provoca reacción en cadena y calma al resto.

James ya se puede sentir realizado cosa que no sucede con Supergirl que no logra parar el portal ni las naves que están introduciéndose por él para plantarse en el cielo de National City.
Pero la peor parte de todas se la lleva Mon-El que se ve con una pistola apuntando a su madre. Es la única forma de evitar que haga daño a Martian Manhunter, a Supergirl y al resto de la ciudad.


Esa cara de dolor, de no me dejas otra opción, de mira en lo que te has convertido...
Hay madres que son muy listas y saben como ganrse a sus hijos pero no con cariño sino con el chantaje emocional.
¿Cómo una madre puede asesinar al padre de su hijo, su marido y luego contarle a éxte que se suicidó por su culpa? Pues esto es precisamente lo que Rhea ha hecho con Mon-El contarle que su padre, que ella mató se suicido por los actos de su hijo.
Hay madres y madres. Y esta madre quiere colonizar National City, matar a la novia de su hijo, poca cosa.
Por último Rhea teletransporta a su hijo a Lena y a ella a la nave central imagino y Supergirl se encuentra el cielo de la ciudad con cientos de naves.


sábado, 6 de mayo de 2017

Supergirl 2x19

Alex es secuestrada. Supergirl, Kara es su hermana y Maggie es su novia. ¿Cómo ser objetivos a la hora de tratar un secuestro? Maggie sabe del tema, es una policía experimentada y sabe de estos temas y pide prudencia pero Supergirl tiene superpoderes y cree que eso es un plus. Al final cuando hay sentimientos de por medio y se está implicado emocionalmente nadie piensa con claridad ni es objetivo ante un secuestro. La secuestrada es Alex, Alex. Por mucho que Maggie intente convencer a Kara que se comporte de forma objetiva y cautelosa para evitar un mal mayor, al final es la propia novia la que está a punto de cometer una locura y es Supergirl quien le hace recordar el consejo que ella le dio. No se puede ceder ante el chantaje. Un chico conocido por las Danvers por estudiar en el mismo instituto que ellas, dedujo el secreto de Kara por un descuido que ésta tuvo cuando él estaba presente con otros chicos del instituto y aprovecho esto para secuestrar a su hermana y chantajearla para que sacase a su padre de la cárcel. Alex permaneció encerrada en un habitáculo de cristal y Kara por un descuido y por las prisas por querer liberarla activó una bomba de agua que poco apoco se fue llenando con la intención de ahogar a su hermana. Al final con ayuda del padre que no sabía de las intenciones de su hijo consiguieron liberarla.
El chico no quería hablar de la localización de Alex hasta que su padre no fuese liberado.
Maggie casi libera al padre encarcelado por asesinato y Supergirl por no ser cautelosa casi provoca que Alex se ahogue.
Al final las dos unen fuerzas por Alex y consiguen que todo salga bien.
En momentos en los que la vida te pone al límite es cuando sale todo el amor a flote. Parece que necesitamos momentos así para sacar todo lo que sentimos. Uno de los momentos Sanvers más intensos y románticos de toda la temporada. Cuanto sentimiento, cuanto amor.