martes, 21 de marzo de 2017

Supergirl 2x16

Sofá, helado y televisión con la pareja. Un poco de mimos, besos y risas...





y de pronto... Mon-El es el mas buscado. Papá y mamá están buscando a su hijo y utilizan la televión para anunciarlo.
Nota personal: El apellido de los padres no es el mismo que el de su hijo. No sé si su nombre es el verdadero pero sus padres lo buscan con ese nombre y cuando lo encuentran siguen llamándolo igual.

Cuando Mon-El creía qure era el único superviviente de su planeta descubre que sus padres están vivos además de otros daxamitas dixpersados por toda la galaxia.
Por fin Kara va a conocer a sus suegros. La primera cena con los suegros siempre es la más complicada de todas y sobre todo si es justo el mismo día que los conoces. No sabes si saldrá bien, si caerás bien a sus padres....

Lo normal es que toda madre diga que la novia de su hijo es perfecta y que ha cambiado a su hijo para mejor. Pero en este caso la historia es un poco a lo Romeo y Julieta.  Los Daxamitas y los Kryptonianos nunca se han llevado bien y ver como tu hijo daxamita se enamora de una kryptoniana y encima adquiere sus valores es como OMG qué han hecho con mi hijo. Es algo difícil de asumir por unos padres y encima no son unos padres cualquiera, son los reyes de Daxam con lo que Mon-El es un príncipe, el famoso príncipe mujeriego de los que todos hablan, todos los daxamitas y kryptonianos claro. Cuando Kara se entera de todo debe de estar tierra trágame. Pero no nos enamoramos del pasado de las personas nos enamoramos del presente, de lo que son ahora. Este episodio va de eso. Nos pueden haber mentido de lo que fueron en el pasado pero de lo que son ahora es imposible de mentir porque un sentimiento así es imposible de fingir.

Winn lo sabe muy bien pues su chica le ha metido en un aprieto muy gordo. Le ha mentido y utilizado para robar un cuadro y parecer él el culpable.

Nada es lo que parece. ¿Por qué robamos un cuadro? Nadie mirá los porqués pero Winn más allá y llega hasta el fondo. Todos sus amigos ayudan a capturar a su chica y que le ayude a entender por qué lo hizo mientras los demás sólo piensan en él aunque perjudique a Lyra.

Lyra le cuenta a Winn que lo hizo para ayudar a su hermano que lo tenían retenido. Un alienígena quería el cuadro a toda costa y si ella se lo entregaba pondría en libertad a su hermano. Ya hasta hay alienígenas que trafican con arte. Lo que hay que ver.
Gracias a Winn y al grupo, Alex, Maggie y The Guardian, consiguen recuperar el cuadro, capturar al traficante de arte y poner a salvo a Lyra y su hermano así que creo que tendremos Wyra para rato.

Por otro lado sigue la historia de Kara con sus suegros y Mon-El. La madre de Mon-El quiere recuperar a su hijo y quiere llevárselo con él y por eso habla con Kara. Los padres quieren que sea el príncipe de Daxam.

Mon-El está muy enamorado de Kara y eso lo ve su madre. Las madres lo ven todo. Está muy embelesado de Kara.

Cuando Kara vuelve a su casa se encuentra a Mon-El que no quiere estar con sus padres porque ama la vida que tiene ahora y la ama a ella. No todos perdonan una mentira así. Que te oculten que eres el príncipe de Daxam es mucho para poder perdonar así aunque Winn vea las cosas de otra forma. Aunque sea un Príncipe, en la tierra Mon-El sigue siendo Mon-El, el Mon-El que Kara conoció cuando aterrizó en la nave kryptoniana. Para él no cambia nada que sus padres sigan vivos y que muchos de los suyos sobrevivieran. Ahora él sólo tiene ojos para Kara y para ser el héroe que ella quiere ver porque ahora a él le encanta esta nueva vida, le encanta realizar el bien ayudando a otros. Él quiere volver con ella, quiere que todo vuelva a la normalidad pero ella, ella aún no puede, cree que a Mon-El se le ha dado una segunda oportunidad, oportunidad que ella no tuvo, la oportunidad de recuperar a su familia a su gente.

Nunca se había visto a un Mon-El tan triste. Debería estar feliz porque recupera a su familia y está triste porque la pierde a ella porque la quiere, la ama. Los hombres también tienen sentimientos, también lloran y también se emocionan.
Bienvenido al club de los enamorados. Eso si que es amor.
En el fondo ella lo sigue queriendo. Kara rompe con él no porque le mintiese porque desde que lo conoce no es el Príncipe de Daxam, ha cambiado, ahora es Mon-El, el chico de Kara que hace todo por complacerla, con sus defectos si pero que se preocupa por ella, rompe con él porque cree que es lo mejor para él porque tendrá la vida que ella hubiese deseado si le hubiesen dado una segunda oportunidad, una segunda oportunidad de poder tener a su familia kryptoniana viva.

La despedida ha sido dura pero Mon-El deja claro a sus padres que desea quedarse.
Y si el día no había sido lo bastante complicado...
Mientras Kara habla con Winn sobre unas vacaciones en la tierra de Barry mientras sostiene el aparito que sirve para transportar de un universo a otro... un preso, Music Meister que está siendo trasladado en el DEO himnotiza a Kara y la deja en un profundo coma... Menos mal que Mon-El no se ha marchado y sigue ahí como su caballero andante que la coje en brazos antes de que caíga. Mientras Music Meister aprovecha para fugarse a la tierra de Barry.

Kara despierta en otra realidad en la que parece que toma la identidad de una cantante y... to be continued.



No hay comentarios:

Publicar un comentario