miércoles, 29 de marzo de 2017

Supergirl 2x17

Los padres de Mon-El no se iban a quedar tan panchos y aceptar que su hijo se quedase en la tierra con Kara.
Los Daxamitas mandaron cazarrecompensas alienígenas para encargarse de Supergirl. Mon-El tenía sospechas de que sus padres estaban detrás de todo y le contó a Kara pero consiguieron capturar a un cazarrecompensas que consiguió manipular el cuerpo de Mon-El como si fuera una marioneta para que atacase a Supergirl, fue entonces cuando Winn y su tecnología detectaron al cazarrecompesas y lo capturaron y Mon-El volvió a la normalidad.
Ya en el DEO confesó que los Daxamitas lo contrataron.
La presidenta de los Estados Unidos ha prohibido cualquier ataque a los alieníegenas para impedir una gerra intergaláctica así que nada de contraatacar.
Kara es de las que piensa que todos pueden cambiar. Si Mon-El cambió, sus padres también pueden y si su hijo es feliz en la tierra con ella, ellos le dejarán vivir su vida.
Kara quiere que él hable con sus padres y decide quedar con ellos en La Fortaleza de la Soledad, un trozo de Krypton en la tierra.
Por mucho que Mon-El hable con su madre y le haga entender que tipo de vida quiere y a quien quiere, Rhea decide atacar a Kara con espadas realizadas con kryptonita consiguiendo hacerle daño. Mon-El decide marchar con sus padres y así evitar que Kara salga perjudicada y sus padres las dejen en paz.

A veces hay que hacer sacrificios cuando amas demasiado a alguien.

Una historia muy Romeo y Julieta que parece no tener final feliz pero Kara no se rinde no quiere dejar marchar a Mon-El. Intentará hacer todo lo que esté en su mano para traerlo de vuelta aunque eso signifique correr riesgos porque el amor es eso correr riesgos.
Con ayuda de sus amigos Winn... del equipo del DEO consiguen frustrar la marcha de los daxamitas y traer a Mon-El de vuelta. Su padre al final entra en razón y deja marchar a Mon-El pero su madre no piensa igual. Al final mata a su marido, no está dispuesta a dejar marchar a su hijo y no tolera que su marido haya cambiado de parecer. Para ella eso es como una traición. Mon-El el benevolente y ahora su marido, eso ya no, ya no. La tierra cambió a su hijo y la novia  también influyó en ese cambio y su marido iba por el mismo camino. Tuvo que matarlo, ya no era el hombre con quien se casó. Los Daxamitas de la realeza son así, bueno no todos. Tendremos a Teri Hatcher para rato. No creo que el personaje ya no aparezca más en la serie.
Y al final todo vuelve a la normalidad. Kara y Mon-El regresan al sofá donde se cuentan sus cosas y donde se dan sus besos más tiernos, románticos y...
Esta historia a lo Romeo y Julieta ha terminado con un final feliz... Bueno aún no ha terminado porque la historia continúa y espero que nunca termine esta historia porque la verdad es que me encanta verlos juntos.


Suegros... a veces dan dolor de cabeza, y otras pues sólo quieren matarte.

En cuanto a Savers cuando Alex y Maggie iban a clase de Yoga se encuentran con una ex de Maggie, el pasado siempre vuelve y a veces es imposible esconderlo. Maggie por miedo tiende a ocultarlo. Se avergüenza de él y cree que Alex no lo aceptaría. Alex muy acertada le hace ver que el pasado ya es pasado y ella le quiere por su presente por lo que es ahora pero que no le oculte cosas ni le mienta.







Duet

El episodio 2x16 de Supergirl tiene continuidad con el episodio 3x17 de The Flash, un crossover musical donde Music Meister un villano que aparece al final del episodio de Supergirl pone a prueba a Kara y Barry envíandolos a una realidad alternativa donde la música es el principal protagonista. Una trama en una realidad donde deberán vencer sus miedos y e inseguridades, ayudar a un Mon-El e Iris alternativos a luchar por su amor ya que allí tienen otros nombres. Familias enfrentadas a lo Romeo y Julieta, mucha música y sobre todo amor.  Con amor todo es posible. Un villano que sólo quiere aleccionar y decirles que se dejen de tonterías que de qué sirve salvar el mundo si no son capaces de salvar su corazón.








martes, 21 de marzo de 2017

Supergirl 2x16

Sofá, helado y televisión con la pareja. Un poco de mimos, besos y risas...





y de pronto... Mon-El es el mas buscado. Papá y mamá están buscando a su hijo y utilizan la televión para anunciarlo.
Nota personal: El apellido de los padres no es el mismo que el de su hijo. No sé si su nombre es el verdadero pero sus padres lo buscan con ese nombre y cuando lo encuentran siguen llamándolo igual.

Cuando Mon-El creía qure era el único superviviente de su planeta descubre que sus padres están vivos además de otros daxamitas dixpersados por toda la galaxia.
Por fin Kara va a conocer a sus suegros. La primera cena con los suegros siempre es la más complicada de todas y sobre todo si es justo el mismo día que los conoces. No sabes si saldrá bien, si caerás bien a sus padres....

Lo normal es que toda madre diga que la novia de su hijo es perfecta y que ha cambiado a su hijo para mejor. Pero en este caso la historia es un poco a lo Romeo y Julieta.  Los Daxamitas y los Kryptonianos nunca se han llevado bien y ver como tu hijo daxamita se enamora de una kryptoniana y encima adquiere sus valores es como OMG qué han hecho con mi hijo. Es algo difícil de asumir por unos padres y encima no son unos padres cualquiera, son los reyes de Daxam con lo que Mon-El es un príncipe, el famoso príncipe mujeriego de los que todos hablan, todos los daxamitas y kryptonianos claro. Cuando Kara se entera de todo debe de estar tierra trágame. Pero no nos enamoramos del pasado de las personas nos enamoramos del presente, de lo que son ahora. Este episodio va de eso. Nos pueden haber mentido de lo que fueron en el pasado pero de lo que son ahora es imposible de mentir porque un sentimiento así es imposible de fingir.

Winn lo sabe muy bien pues su chica le ha metido en un aprieto muy gordo. Le ha mentido y utilizado para robar un cuadro y parecer él el culpable.

Nada es lo que parece. ¿Por qué robamos un cuadro? Nadie mirá los porqués pero Winn más allá y llega hasta el fondo. Todos sus amigos ayudan a capturar a su chica y que le ayude a entender por qué lo hizo mientras los demás sólo piensan en él aunque perjudique a Lyra.

Lyra le cuenta a Winn que lo hizo para ayudar a su hermano que lo tenían retenido. Un alienígena quería el cuadro a toda costa y si ella se lo entregaba pondría en libertad a su hermano. Ya hasta hay alienígenas que trafican con arte. Lo que hay que ver.
Gracias a Winn y al grupo, Alex, Maggie y The Guardian, consiguen recuperar el cuadro, capturar al traficante de arte y poner a salvo a Lyra y su hermano así que creo que tendremos Wyra para rato.

Por otro lado sigue la historia de Kara con sus suegros y Mon-El. La madre de Mon-El quiere recuperar a su hijo y quiere llevárselo con él y por eso habla con Kara. Los padres quieren que sea el príncipe de Daxam.

Mon-El está muy enamorado de Kara y eso lo ve su madre. Las madres lo ven todo. Está muy embelesado de Kara.

Cuando Kara vuelve a su casa se encuentra a Mon-El que no quiere estar con sus padres porque ama la vida que tiene ahora y la ama a ella. No todos perdonan una mentira así. Que te oculten que eres el príncipe de Daxam es mucho para poder perdonar así aunque Winn vea las cosas de otra forma. Aunque sea un Príncipe, en la tierra Mon-El sigue siendo Mon-El, el Mon-El que Kara conoció cuando aterrizó en la nave kryptoniana. Para él no cambia nada que sus padres sigan vivos y que muchos de los suyos sobrevivieran. Ahora él sólo tiene ojos para Kara y para ser el héroe que ella quiere ver porque ahora a él le encanta esta nueva vida, le encanta realizar el bien ayudando a otros. Él quiere volver con ella, quiere que todo vuelva a la normalidad pero ella, ella aún no puede, cree que a Mon-El se le ha dado una segunda oportunidad, oportunidad que ella no tuvo, la oportunidad de recuperar a su familia a su gente.

Nunca se había visto a un Mon-El tan triste. Debería estar feliz porque recupera a su familia y está triste porque la pierde a ella porque la quiere, la ama. Los hombres también tienen sentimientos, también lloran y también se emocionan.
Bienvenido al club de los enamorados. Eso si que es amor.
En el fondo ella lo sigue queriendo. Kara rompe con él no porque le mintiese porque desde que lo conoce no es el Príncipe de Daxam, ha cambiado, ahora es Mon-El, el chico de Kara que hace todo por complacerla, con sus defectos si pero que se preocupa por ella, rompe con él porque cree que es lo mejor para él porque tendrá la vida que ella hubiese deseado si le hubiesen dado una segunda oportunidad, una segunda oportunidad de poder tener a su familia kryptoniana viva.

La despedida ha sido dura pero Mon-El deja claro a sus padres que desea quedarse.
Y si el día no había sido lo bastante complicado...
Mientras Kara habla con Winn sobre unas vacaciones en la tierra de Barry mientras sostiene el aparito que sirve para transportar de un universo a otro... un preso, Music Meister que está siendo trasladado en el DEO himnotiza a Kara y la deja en un profundo coma... Menos mal que Mon-El no se ha marchado y sigue ahí como su caballero andante que la coje en brazos antes de que caíga. Mientras Music Meister aprovecha para fugarse a la tierra de Barry.

Kara despierta en otra realidad en la que parece que toma la identidad de una cantante y... to be continued.



martes, 7 de marzo de 2017

Supergirl 2x15

Cadmus tenía algo entre manos. Winn averiguó que lo que quería la mamá de Luthor era el censo de todos los alienígenas.  Unos trabajadores de Cadmus haciéndose pasar por policías se han dedicado a capturur a todos los alienígenas de la ciudad. Los capturaban y los llevaban a una nave perteneciente a la familia Luthor que Lena desconocía que Cadmus poseía. El DEO se ha dedicado a averiguar la sede secreta de CADMUS para conseguir encontrar a los alienígenas secuestrados. Kara quiere avisar en el periódico de su trabajo de este suceso para evitar que se produzcan más secuestros pero no quiere dar todas las fuentes, simplemente a Supergirl para no dar demasiadas informaciones secretas cosa que a su jefe no le parece bien. Snapper Carr como buen periodista no quiere publicar nada sin todas las fuentes. La información sin fuentes no le sirven de nada por lo que Kara decide pedir ayuda a su amiga Lena quien le aconseja que hay otras formas de hacer llegar a todo lo el mundo lo que está pasando por lo que decide publicarlo en un blog. Pero también está su novio Mon-El que es como su Pepito Grillo, su conciencia, bueno los dos son la conciencia el uno del otro. Saben aconsejarse. Pero en esta ocasión es Mon-El quien le repite lo que realmente piensa. A veces necesitamos a alguien que nos diga que realmente vamos por el buen camino y estamos haciendo bien las cosas.

Al final pasó lo que tenía que pasar, como la novia de Winn es de otro planeta... Aunque besar besa como cualquiera de nosotros o mejor, incluso parece un clon de Winn....



...también fueron a por ella. Aunque en el bar de siempre estuvieran Alex, Maggie y James, no fue suficiente y se la llevaron.

Winn no puede vivir sin ella.

A Alex esto se le va de las manos. Está muy implicada emocionalmente en este caso debido a que su padre es uno de los supuestos sospechosos, supuestos porque aún ella cree en su inocencia. Cree que tiene que tener alguna razón mayor para actuar como actuó.

Por ello su jefe la retira del caso. Se pasa con el interrogatorio de uno de los hombres que trabaja capturando alienígenas que consiguieron capturar y por ello J'onn la pone a prueba y ve que no está capacitada por la alta implicación con Jeremiah Danvers uno de los que supuestamente colaboran con Lillian Luthor.
Lena averigua la localización de Cadmus indagando en el movimiento de sus cuentas.... y parece ser que tiene una infiltrada como secretaria ya que cuando le pide unas cuentas e información de cierta nave, ésta le cuenta a su madre quien la manda desaparecer. Menos mal que en ese momento ella hablaba con Kara por teléfono para contarle este descubrimiento.y oyó como intentaban tirarla por la venana y aparece como Supergirl y la rescata.


Por otro lado Alex antes del superrescate Alex no se da por vencida y sigue con su lucha por rescatar alieníenígenas. Gracias a su novia que le apoya y a su pistola espacial, su segundo amor.


Ya le gustaría a más de uno un rescate con un final así. Merece la pena. Al final encuentra las cordenadas exactas del lugar donde se encuentran secuestrados todos los que se han conseguido llevar y encuentra a Lillian y sobre todo a su padre quien le cuenta que todo lo que hizo fue por ponerlas a salvo a ella y a Kara.
Tienen preparada una nave, una especie de arca de Noé como yo la llamo para deportarlos a todos fuera de la tierra.
La unión hace la fuerza. Por eso todos son un equipo y entre todos consiguen abortar la misión de Cadmus. Jeremiah pelea contra Cyborg Superman y esta vez en igualdad de condiciones, Winn desde el teléfono ayuda a Alex a controlar la nave y Supergirl que siempre está ahí para todo consigue que la nave no vuele al espacio a la velocidad de la luz usando su superfuerza deteniéndola en el espacio. Una escena muy emotiva donde las hermanas lo dan todo. Es como si se fusionasen en una sola y Alex transmitiese toda su energía a Kara para poder lograr parar la nave y salvarla a ella y al resto de los alienígenas que estaban allí dentro.


Por si no fuera poca emoción para Kara, ya lo que le faltaba era ser despedida por publicar en un blog lo que Snapper Carr le prohibió que hiciera en el periódico. A Lois Lane le suspenden unos días en EL Hombre de Acero y a Kara la despiden literalmente. A ver que dice James cuando se entere que es el jefe de todos.

Menos mal que Kara tiene a Mon-El quien le anima cuando tiene un mál día y saca todo lo bueno de los malos momentos de ella. Supergirl es lo que puede hacer y Kara es lo quien ella es, por eso ella a ella le encantaba su trabajo. Mon-El sabe valorarla cuando los Snappers que se presentan en su vida no lo saben hacer. Quizás tenerle a él y ser Supergirl sea suficiente.


Aunque no podía acabar del todo bien. Una pareja no está completa sin unos suegros por ambas partes.
Y si todo iba perfecto entre Kara y Mon-El, tenían que aparecer sus padres, y no son unos padres cualquiera. Son los reyes de Daxam.
¿Cómo se tomará Kara la llegada a la tierra de sus suegros y con qué intenciones vendrán? ¿Mon-El sabrá que sobrevivieron?