miércoles, 27 de marzo de 2019

Supergirl 4x16

Cada episodio se supera y si el anterior con la aparición de Lex fue espectacular, éste ya se supera. Si estabais echando de menos a la Hija Roja, en este episodio podremos disfrutarla prácticamente los cerca de 45 minutos que suele durar el episodio. Se retrocede tiempo atrás y nos cuenta la relación de la segunda Kara con Lex. Esta Kara no tiene maldad, es buena, tiene un corazón noble... como Supergirl. Lex es quién le mete ideas falsas e intenta hacerle creer que los Estados Unidos están contra su país. Intenta meterle ideas comunistas. Él quiere crear una villana para luego convertirse en el salvador. Le costará convertir en maldad un alma pura y por eso crea un atentado contra una familia muy querida en su país, un niño... haciéndola creer que es obra de los Estados Unidos. Otis Graves al final tiene al niño  con vida con él.

Cuando la Hija Roja va a National City de incógnito finge llamarse Linda Lee y llevar el pelo oscuro haciendo alusión a los cómics. En los cómics utiliza ese nombre, Linda Lee Danvers como su primo utiliza Clark Kent y no su nombre kryptoniano.

Se supone que la kryptonita negra fue la causa de esta doble Kara. Tuvo suerte de que en ese momento la original se encontraba de vacaciones en Smallville fuera de la ciudad y pudo ir a su piso e imitarla sin que su hermana Alex se diera cuenta cuando vio que se la encontró ya que tenía sus llaves y fue a su piso... creyendo que estaba fuera aunque realmente si lo estaba. 

También en este episodio se explica como Eve acabó en el equipo de Lex. Sentía admiración por él.

La enfermedad de Lex... Todo estaba planeado, él quería ese suero. 

Lo más impresionante del episodio es la pelea de Supergirl con Lex en el Lexotraje. Espectacular. Por fin la Hija Roja también se enfunda su traje gracias a Lex y gracias a él también, Le debemos su nombre.

Recordemos que el episodio comenzó cronológicamente en el pasado y termina cuando James y Lex toman el suero así que tendremos más Lex en el próximo episodio y más Hija Roja. Por fin un gran villano en esta temporada. Yo a la Hija Roja no la considero villana ya que creo que al final entenderá que está en el bando equivocado y ayudará a a Supergirl. Pasará como en Batman vs Superman pienso yo. Es mi opinión y mi teoría. 

miércoles, 20 de marzo de 2019

Supergirl 4x15

Lex Luthor sufre un derrame cerebral y recibe un permiso de misericordia y lo aprovecha para reunirse con su hermana. Un villano tan conocido nunca dejará de ser un villano. Aquí no quiero hacer un simple resumen ya que se trata del mismísimo Lex Luthor, el villano más importante de los cómics del mundo, al menos para mí. Un villano a la altura de Superman. Yo creo que este Lex Luthor ha estado a la altura del Lex de los cómics. Muchos actores han interpretado al personaje pero John Cryer tampoco se ha quedado atrás. Pensé que me iba a decepcionar y al final me ha encantado su actuación. Al principio parecía que se quedaría en un preso enfermo en horas bajas para luego renacer como el ave Fénix para seguir siendo el perfecto villano.

Todo Estaba orquestado, incluso el disparo a James. Desde una celda se puede seguir siendo un buen villano.
Un villano que es capaz de manipular a su hermana.



Si ella hubiera sabido sus planes desde un principio... Aunque yo creo que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Eve la traiciona, bueno siempre estuvo con Lex. No sé como alguien así tiene aliados y bueno Lex ya no es el pobre y enfermo al que le dio un darrame cerebral... Fue inyectado con el suero al igual que Lena hizo con James antes de volver.

También decir que que uno de los hermanos Graves sigue vivo así que nos seguirá dando guerra. 

El episodio termina con la llegada de Supergirl. Por fin ella y Lex se conocen.

Por otro lado está Manchester Black. Al final J'onn J'onzz acaba con él después de qué él volviera a intentar de las suyas con un arma marciana.


miércoles, 13 de marzo de 2019

Supergirl 4x14

Este episodio parece una continuación del anterior. La Élite consigue dar con La Fortaleza de la Soledad y robar armamento kryptoniano para continuar su lucha. Gracias a los sueños de Dreamer consiguen llegar a tiempo pero al final otra vez igual. Parece que bicho malo nunca muere.

Este episodio está cargado de connotaciones políticas y carga duramente contra la
 política de inmigración de Trump. Brainy se crea un nombre de usuario secreto en las redes sociales y es conocido como American Alien donde a través de la palabra lucha por los derechos de los alienígenas en los Estados Unidos. Invita a una manifestación pacífico a luchar por sus derechos. Esta manifestación se verá empañada por los grupos radicales como Los Hijos de la Libertad y La Élite que irrumpirán evitando cualquier logro conseguido sin violencia sólo con el uso de pancartas, palabras...

Por otro lado está Ben Lockwood con su mitin y pasó lo que tenía que pasar. Si sólo fuera una manifestación pacifista que interrumpe un mitin... Y lo era pero llegaron los grupos extremistas de ambos bandos y se lio una batalla campal. 

Superfriends estaba allí para ayudar y no sólo ellos. De pronto ya no sólo había alienígenas y humanos de una ideología u otras, eran ciudadanos de una misma ciudad ayudándose unos a otros sin importar el lugar de nacimiento o procedencia. James que quiso ser el corresponsal fotográfico ese día, plasmó eso, abrazos, tendidas de manos. Plasmó unión y por esa unión, esas fotos que dieron la vuelta al mundo, al final del episodio, James recibió un disparo. Alguien no quiere paz entre ambas comunidades. 

La ley promovida por Ben Lockwood por ahora tendrá que esperar y nosotros tendremos que esperar a ver si James sobrevive al disparo aunque sea con ayuda de Lena y acabe siendo un supersoldado. 


miércoles, 6 de marzo de 2019

Supergirl 4x13

Este episodio lo podemos dividir en tres partes, o mejor dicho en tres grupos: Superfriends, La Elite y Los Hijos de la libertad. Son tres grupos que luchan por una causa pero sólo uno de ellos tiene los ideales de un héroe y lucha por la justicia, la verdad... La liderada por Brainy... Perdón por Supergirl, pero parece que Brainy está muy ilusionado por pertenecer al grupo y más ahora que Dreamer pertenece a él. Desde que La legión se desintegró con la marcha de dos de sus mejores miembros, Brainy se ha sentido desplazado y con ganas de sentir que pertenece a un Grupo. Los otros dos grupos creen hacer lo correcto utilizando métodos poco éticos. 
Todo grupo o banda necesita una guarida y parece que los Superfriends ya tienen una o al menos de momento, para entrenar... Esa guarida no es ni más ni menos que La Fortaleza de la Soledad. Supergirl los llevó allí donde Nia Nal podrá ser entrenada por Brainy aunque ya tiene competencia, Kalex, el robot kryptoniano de La Fortaleza quien también proporcionó información a Nia sobre su planeta y sus habilidades. 

Mientras Ben Lockwood aspira a lo grande, La Élite hace de las suyas. Menos mal que está Superfriends al rescate. El grupo liderado por Manchester Black que consiguió escapar de la cárcel y ayudó también a escapar a otro de sus miembros fueron ni más ni menos que a Inglaterra a propagar su ideología y de paso robar las joyas de la corona. 

Por otro lado Los Hijos de la Libertad no están en su mejor momento. Tienen problemas internos y su líder no parece actuar como líder e ir por libre. Parece que le va más la política y codearse con el presidente de los Estados Unidos que le ha ofrecido un cargo político pero aún así que ningún miembro del grupo le contradiga pues sigue siendo su líder. 

Si no puedes contra ellos, únete a ellos si lucháis por la misma causa. Eso debió pensar el presidente cuando su as en la manga fue un intento fallido ya que Superfriends consiguió destrozar todo sus planes de millones de dólares unos planes con vidas en juego porque no todo vale, no todo es justificable aunque sea por la seguridad nacional. Todo parece una pelea de niños entre La Élite y Los Hijos de la Libertad con vidas en juego que Superfriends intenta evitar.