miércoles, 30 de enero de 2019

Supergirl 4x11

En el episodio de hoy hay varios temas importantes a tratar. Recordemos que Alex se sacrificó para proteger a su hermana. Ella tuvo que olvidar que su hermana es ni mas ni menos que Supergirl. Por ello creo que Kara necesita tener esa hermana a quien contarárselo todo y por eso decide contárselo a Nia. Pero empecemos por el principio. Nia va a visitar a su familia en el festival de la cosecha y no saben que es una Dreamer, no sabe como contárselo a su madre. Kara decide acompañarla para ayudarla a afrontar la situación. En Parthas vive una colonia de extraterrestres del mismo planeta que Nia. Como dato curioso, su familia sabe cocinar paella. 

Por otro lado está la Hija Roja que en cada episodio sacan más escenas sobre ella. En esta ocasión en uno de sus entrenamientos sufre un accidente que le hace sangrar la nariz y dejarla en estado semi incosciente, produciendo también una especie de rayo expansivo que llega hacia unas pastillas de unos jovenes que se dedican a venderlas en una furgoneta, provocando su adulteración y convirtiendo al que la toma en una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Corre la voz por un vídeo y se vuelve viral y todos quieren la droga. Todos como algunos miembros de Los Hijos de la Libertad. 

La madre de Nia muere en la visita que realiza con Kara para ver a su familia, pero no sin antes poder contarle la verdad sobre su habilidad o al menos en un poder saberlo a través de un sueño. Madre e hija se comunican y se dicen todo por última vez. Es una especie de sueño de esos de los que hay que aprender a interpretarlos pero un sueño en el que su madre le dice lo muy orgullosa que está de ella. 

Todavía le queda mucho por delante y mucho que aprender sobre los sueños. Tiene una hermana que se ha estado preparando toda una vida pensando que sería ella la destinada a obtener ese poder y ella nunca se preparó pensando que nunca los obtendrá. Maeve se llevó una desilusión al enterarse en el memorial dedicado a su madre que su hermana ya poseia ese don cuando intentó salvarla de un ataque homófobo por parte de los Hijos de la Libertad que robaron la droga adulterada y la ingirieron y casualmente decidieron atacar a esa comunidad de extraterres y cuyos agentes del DEO estaban en su búsqueda ya que andaban detrás de esas pastillas adulterada.

Desde que el cerebro de Alex fue manipulado ya no es la misma y le ha afectado las emociones un poco más de lo normal, atacando a Supergirl con más dureza de lo normal. Al final Alex se acabará convirtiendo en lo que más odia y será igual que su jefa a la que tantas veces intentó desacreditar sus métodos.

Yo creo que esta actitud de Alex llevó a Kara a contarle a Nia su secreto. Ve en ella muchas similitudes. Las dos tienen una hermana que ahora no las comprenden. Y ahora ya Nia tiene su nuevo traje de trabajo gracias al legado de su madre.

Después de todo lo que ha pasado tendremos por fin a los rusos encima porque creo que ya quieren alcanzar a Supergirl. Me recuerda al caso de Overgirl y creo que esto va a ser igual, sacrificar a Supergirl para salvar a su Hija Roja.



miércoles, 23 de enero de 2019

Supergirl 4x10

Esta vez no quiero realizar un simple resumen más del último episodio visionado. Quiero centrarme más en criticar aquello que me ha gustado más y me ha gustado menos.
Comenzar con una escena de la Hija Roja no me ha gustado demasiado. Me parece un poco como para reyenar un espacio. Sé ve que los militares rusos la están entrenando como un arma pero ya no se ve más, eso fue todo. Si quieren recuperar la audiencia perdida, lo primero que no debieron hacer fue cambiar el día de emisión. 
El episodio se centra en la venganza de unos alienígenas que cuando eran niños también fueron entrenados como armas por un grupo de militares. Estos tienen la propiedad de camuflarse volviéndose invisibles aunque no in detectables para Supergirl que puede captarlos. Una de las personas que estuvo implicada en ese proyecto fue la nueva jefa de Alex en el DEO que no cesa en su empeño en lograr la identidad secreta de Supergirl. Parece como si estuviera obsesionada con ella y en querer saberlo todo sobre ella. Gracias a J’onn J'onns y a la kryptoniana consiguen salvarle el pellejo, si no llega a ser por ellos dos, no hubiera sabido nada del tipo de amenaza y de cómo conseguir neutralizar la. Sus herrores del pasado pudieron costarle muy caro. Ahora ella va y consigue una especie de polígrafo alienígena que no falla nunca para conseguir averiguar la identidad secreta de Supergirl.
Ahora los Showrunners quieren ganar audiencia de la forma más disparatada. A través del Detective Marciano que tiene el poder de manipular la mente, hará que Alex olvide que su hermana es Supergirl. Una locura. Ya se les acaban las ideas y quieren convertir a Alex y Kara en un Lois y Clark. Una cosa es borrarle la memoria a los miembros del DEO que si sabían su identidad secreta pero a su hermana ya es pasarse. A Brainy no hace falta borrarle nada porque no es humano y puede engañar al detector de mentiras alienígena y ahora está centrado en su superheroína particular y en diseñarle un traje. A veces echamos de menos a Winn para estas cosas.
¿Creeís que la solución para que la serie vuelva a tener más audiencia sea que Alex olvide quién es su hermana realmente? La verdad es que ver a las hermanas Danvers llorar antes de que Alex hiciera el gran sacrificio por Kara ha emocionado ha muchos fans. El drama en el fondo gusta.