En este episodio hay dos tramas principales. Una de ellas es la religión o más bien como se puede trasgiversar hasta tal punto de convertirla en secta y otra la maternidad. Aunque pueda parecer secundario el tema, es la posible causa de la ruptura de Sanvers.
Una secta que venera a Supergirl se ha instalado en National City. Más que venerarla la idolatran como a un dios. El líder de la secta utiliza la palabra de Rao o más bien hace un uso erróneo de ella como si fuera un líder religioso que hace una interpretación de la Biblia pero de forma equivocada. La palabra de Rao tiene que ver con la religión kryptoniaba y... ¿Cómo un humano sabe tanto de una religión de otro planeta? Pues porque ha adquirido un Betaedro qie entre otras cosas guarda toda la información religiosa del planeta a demás de ser una bomba... Una bomba que el líder utiliza como una prueba de fe.
Todos los miembros de la secta han sido salvados por Supergirl. El líder fue salvado en el avión donde viajaba Alex el primer día que Supergirl hizo su aparición en el primer episodio de la serie,
Cualquiera que quiera ser miembro debe ser salvado por Supergirl. No es una simple reunión de transplantados o de personas que han sobrevivido a una enfermedad. Es una secta de personas que han evitado la muerte gracias a Supergirl. Lo peor de todo es que esta secta promueve a los nuevos miembros que se pongan en situaciones de riesgo para que Supergirl los salve. Una cosa es que de forma involuntaria estén en peligro y sean salvados por Supergirl y otra que se pongan en riesgo de forma voluntaria para que sean salvados por ella como si fuera una cuestión de fe.
La palabra hace más daño que las acciones y de eso sabe muy bien un líder de una secta que puede convencer de cualquier cosa a cualquier miembro y captar con faciliddad.
Colocar un Betaedro, un arma kryptoniana en un estadio para poner en peligro a miles de personas y hacer creer que es en nombre de Rao... es como un símil a todos estos grupos extremistas, terroristas que son capaces de captar a jóvenes para que maten en nombre de Alá. En el fondo actúan como sectas para su propio beneficio.
El llíder vio a Supergirl por la ventanilla del avión como Kara pues en su día aún no se había transformado en Supergirl pues fue su primera azaña y por mucho que ella intentó desviar su atención con sus gafas a él esos ojos que la salvaron no se le olvidaron nunca.
Al final una buena heroína con ayuda de su hermana y de Winn consiguieron salvar la situación y mandar el betaedro al mismísimo fondo de la tierra.
Un buen líder no pondría en peligro a nadie. Así que este villano de las palabras donde puede estar mejor es en la cárcel.
Por otro lado ya Sam comienza a tener alucinaciones despúes de mirarse al espejo, o serán visiones de lo que le podría deparar su futuro.
Hace 22 horas cuando Supergirl mandaba la tecnología kryptoniana al fondo de la tierra, provoca un movimiento sísmico u onda expansiva de tal magnitud que alcanza a una nave que supuestamente estaba enterrada años o siglos en el fondo del mar donde se supone que se encuentran unas cápsulas con "aliens" en estado de criogenización y se ve como uno de ellos despierta. Eso es lo que yo entiendo de la escena. Ya luego meditando volví a sacar otra conclusión después de tan to debatir con otros fans en gropos y si son Mon-El y La Legión.
Viajaron con su nave 🚀 y aterrizaron en otro siglo en la Tierra 🌍 y quedaron criogenizados como en la película 🎥 de El Capitán América y la tecnología kryptoniana que #Supergirl mandó al fondo de la Tierra 🌍 creó una onda expansiva y activó esa nave 🚀 despertando a uno de los tripulantes #MonEl que luego después despertará al resto...
Viajaron con su nave 🚀 y aterrizaron en otro siglo en la Tierra 🌍 y quedaron criogenizados como en la película 🎥 de El Capitán América y la tecnología kryptoniana que #Supergirl mandó al fondo de la Tierra 🌍 creó una onda expansiva y activó esa nave 🚀 despertando a uno de los tripulantes #MonEl que luego después despertará al resto...
Por otro lado quiero hablar del otro tema del episodio que aunque parece secundario, puede ser la causa de la ruptura de una de las relaciones más queridas de la serie.
Alex quiere tener hijos y Maggie no. Alex quiere creer que con Maggie es suficiente y no necesita nada más y quiere convencerse a sí misma que no necesita nada más para ser feliz.
Alex, Kara y Lena acompañan a Sam al recital de su hija en el colegio y es así cuando ella se siente mal porque al ver a tantos niños le vuelve a latir el instinto maternal. En el fondo siempre lo ha tenido pero por Maggie ha intentado apagar porque por amor se ceden en muchas cosas pero en un tema tan importante como la maternidad al final...
Kara como su hermana que es siempre quiere lo mejor para ella y lo mejor es que ellas dos como pareja hablen las cosas. Una noche de copas con amigas no ayuda a solucionar nada y menos cuando se saca el tema de los niños porque a veces una no responde lo que el corazón le pide sino lo que le pide el corazón de la chica a la que quiere y eso es un problema de los gordos. Cuando hay un problema de raíz lo demás no importa.
Resumiendo, ha sido un episodio menos divertido pero más intenso, emocional y que ha ahondado en las creencias de cada uno.