El episodio me ha encantado. Julia o Purity, Purity o Julia. Me ha recordado un poco a Killer Frost. Alex piensa que la segunda World Killer miente y ha finjido ser Julia y Supergirl piensa que siempre fue Julia poseida por Purity. Una World Killer con habilidades más propias de Black Canary. sus gestos, sus posturas, hasta su grito de guerra, todo me recuerda a ella.
La mejor forma de combatirla no es ni menos que humanizarla. An este episodio la fuerza es algo secundario. Purity sabe que hay algo que hace mucho más daño que la fuerza. Hay muchas formas de hacer daño y a Alex le hizo daño donde más le duele y lo que más le duele es Maggie, aunque no la nombre si lo deja bastante claro. Intenta provocarla, intenta que salte y pierda el juicio. Por esto es por lo que Alex cree que pudo finjir ser Julia todo el tiempo.
Gracias a un cristal kryptoniano que cogieron de su casa y que se ha activado consigue escapar.
Por otro lado está Mon-El y J'onn J'onzz. Winn, Imra y los dos estaban intentando arreglar la nave utilizando la batería de la nave coche de J'onn J'onzz pero la cosa no ha salido como esperaba, no han logrado ningún avance aún así que Winn e Imra se van. No habrán logrado ningún avance en arreglar la nave pero J'onn J'onzz si ha logrado un gran avance con Mon-El. Sólo han bastado dos botellas del mejor aguardiente marciano para que Mon-El nos cuente que estar cerca de Kara le está resultando complicado. Su matrimonio no fue un matrimonio normal. Primero vino el matrimonio y luego el amor. Fue un matrimonio concertado. A J'onn J'onzz no hace falta leerle la mente para saber que las cosas no van bien entre Imra y él. Las discusiones continuas...
Si ya esto fuera poco Sam vuelve a tener pérdidas de memoria, bueno que vuelve a transformarse en Reign pero esta vez no ha sido como las otras, esta vez ha desaparecido delante de su hija Ruby mientras estaban disfrutando en una pista de patinaje sobre hielo que es mucho peor y encima la hija preoucupada no se le ocurre otra cosa que llamar a Lena preocupada.
Mientras tanto Purity hace de las suyas en el metro y esta vez actuan de otra forma. Ya su "grito" no hace efecto porque Winn ha inventado un dispositivo que se coloca en la oreja y que omite los efectos que a mí me parecían como vértigo y producían un tambaleo en todos inclusive Supergirl. Aún así consigue agarrar a Supergirl cogiíendola por el cuello intentando acabar con ella pero es entonces cuando Alex recuerda a Supergirl, hay que intentar sacar el lado humano de Purity, llamarla por su verdadero nombre, Julia...
Así consigue apagar a la segunda World Killer... pero aparece Reign y ataca a Alex. Alex está a punto de ser aplastada por Reign, tirada en el suelo y con la pierna a punto de atravesarla. Purity más humana que nunca o mejor dicho Julia decide intercambiarse por ella y es entonces cuando Reign la coje y se la lleva volando. Ahora sólo queda una destructora.
Supergirl cree que en realidad no hay que derrotarlas sino salvarlas. Eso quiere decir que intentarán humanizarlas erradicando esa parte de World Killers.
Supergirl cree que en realidad no hay que derrotarlas sino salvarlas. Eso quiere decir que intentarán humanizarlas erradicando esa parte de World Killers.
Para finalizar ha llegado el momento de la verdad, el momento de sincerarse. Mon-El se sincera con Imra sobre Kara gracias al consejo que le dio J'onn, que apoya que las parejas sean cien por cien sinceras las unas con las otras como él lo era con su mujer, se leían la mente y todo, aunque las mujeres no somos tontas, notamos las cosas. Ella conoce esa mirada. Ella conoce muy bien a su marido y sabe como mira a Kara porque esa mirada la conoce muy bien porque también ella fue mirada así la primera vez que él le dijo que la amaba.
Tampoco ella ha sido realmente sincera con él. Se supone que están allí por una misión que conllevaba risgos. Dice que le contará porqué realmente estarán aquí pero me temo que tendremos que esperar otro parón. En este episodio nos quedaremos con las ganas de saberlo.
Bueno al menos podremos soñar con que Maggie volverá a la serie. Alex no deja de pensarla. Si aún tiene su número como llada rápida junto con el de Kara y no ha tenido valor de borrarlo. Si la nombra tanto puede que estén pensando en volver a traer el personaje de nuevo. Si no quisieran más tema sobre Maggie cortarían de raíz y dejarían de hablar de ella. ¿Ahora a que viene volver a recordarla? Un día decide llamarla.
Dejemos a las hermanas Danvers por un lado y su conversación de hermanas y terminemos con Sam y Lena.
Sam recibe un mensaje de Lena donde le dice que Rubi está con ella y decide ir al despacho de su jefa. Hablan de lo ocurrido y sobre todo de Ruby y de como le está afectando todo... Total al final acaban discutiendo y a Sam se le pone esa mirada con los ojos rojos. Es entonces cuando Lena descubre la causa de sus lagunas, de sus pérdidas de memoria. Sam se sienta sin recordar las últimas palabras que le ha dicho a Lena. Parece ser que ha dicho algo que la ha provocado y Reign se ha activado por un momento. Imagino que Lena no compartira su descubrimiento si es que realmente ha dado con él. A Lena le gusta hacer las cosas sin ayuda de nadie y a su manera y me da a mí que la utilizará como una cobaya. Creo que las palabras que le dijo su madre en el otro episodio, le han vuelto a activar ese lado Luthor que ya vimos en los últimos episodios de la segunda temporada.