miércoles, 26 de abril de 2017

Supergirl 2x18

Kara sigue sin trabajo pero al menos puede practicar en la cocina. Será muy buena periodista pero sin trabajo no le queda otra que continuar con su web y aprender a cocinar. Menos mal que aún le quedan amigas con las que pasar el tiempo...
Lena Luthor aparece en el mejor momento para invitarla a una presentación científica de su ex... Una investigación que empezaron juntos pero que supuestamente logró terminar él.
Digo supuestamente porque las pruebas con humanos son falsas. Eso es lo que dos extrabajadores de la empresa dan a entender a periodistas como confidentes y no a periodistas cualquiera sino a Kara pues se lo ha ganado después de ser despedida por defender la verdad y a su ex jefe pero los nanorobots creados por Jack como así se llama el ex novio científico de Lena. Pero el proyecto Biomax no podía ser sólo de Jack sin una mujer que lo financie. Una mujer que haga realidad los sueños de un científico soñador... Y como dice el dicho detrás de un gran hombre hay una gran mujer o perversa en este caso, que está dispuesta a todo con tal de que unos ex empleados y una pareja novata jugando a ser detectives le fastidien su gran inversión.

Kara y Mon-El juegan a ser detectives y a descubrir quién está detrás de las dos muertes relacionadas con Biomax y para ello consiguen robar el pase de Jack para entrar en sus oficinas y sacarle toda la información del ordenador. 
Lo averiguan absolutamente todo pero fallan en una cosa. En el verdadero culpable.
Kara le cuenta todo lo averiguado a Lena y le dice que tenga cuidado con Jack y que no se acerque ya que creen que es el culpable de las muertes relacionadas con el proyecto Biomax y que ha estado usando su cuerpo como rata de laboratorio, él es el único humano con quién han probado el proyecto y la cosa no ha salido como se esperaba, pero todas sabemos que una ex novia no se quedará ahí parada y que buscará explicaciones.
Y quién busca encuentra y a veces no siempre es lo que esperamos. Jack es simplemente una marioneta manejada por la mujer que financia el proyecto. Como un robot al que manejar. No recuerda nada de los asesinatos porque es un peon manejado por una gran mujer o mejor dicho una mujer manipuladora que es capaz de todo por llegar a los más alto y cuando digo todo me refiero a asesinar. Menos mal que siempre aparece Supergirl en los peores momentos para salvar la situación.
Los nanorobots están cubriendo a Supergirl por todo su cuerpo y Lena se encuentra en una complicada situación, de esas en las tiene que elegir o su novio o Supergirl. La mujer que maneja a Jack le da a entender que si acaba con Biomax Jak muere pero ayuda a Supergirl y claro prefiere salvarla a ella.
Inciso: Creo que los fans de Supercorp aprovecharán este momento para utilizarlo como una victoria. Siguen pensando que Lena y Kara deben acabar juntas. Otra pareja homosexual en la serie.
Jack al final no es tan malo como parece. La escena antes de morir de Jack y Lena... Espero que esto no la vuelva más fría. No quiero que acaben con su humanidad aunque sería lo lógico. Lena la nueva villana en silencio de la serie. Al final del episodio Reha, la madre de Mon-El, con una vestimenta más a corde con los de la tierra, visita a Lena pues tiene una propuesta que hacerle. A ver en qué acaba la cosa.
Y estamos de enhorabuena Snapper Carr ha vuelto a contratar a Kara. Se ha dado cuenta lo valiosa que es para el puesto de periodista. Ha visto como ha llevado el tema de Biomax y Kara tiene de nuevo el trabajo que siempre quiso. Al final fue buena idea que Lena le llevase a la presentación de Biomax. Las cosas terminaron mejor que bien. Bueno mejor que bien para ella porque para Lena las cosas no tuvieron un final feliz aunque mientras la historia continúe no hay final.
Por otro lado en este episodio están Winn y su novia Lyra y James Olsen como The Guardian. Parecen como un trío a parte sin relación con Supergirl. No han compartido tomas con ella. Sólo James en un momento.
 Como todo trío, acaban teniendo sus desavenencias. Lyra se quiere unir al grupo de su chico y The Guardian. Quiere ser una heroína como James y Winn la apoya pero James... no la soporta siendo claros. No tiene la misma visión de como actuar ante un robo. Al final deciden echarla del grupo.
Cómo decirle a tu novia que tienes un grupo con tu mejor amigo y que ella está excluida. Cuando tienes una novia con mucho temperamento es complicado. Que te hagan elegir entre tu mejor amigo y tu novia es como que te hagan elegir entre el chocolate y las chucherías. No se puede. 
Al final quien sale perdiendo es Winn. 
Menos mal que hay quien tiene amigos comprensivos y al final acaban cediendo. Para eso están los amigos. Para que acepten a las novias.